Saltar al contenido

Cómo peinar un pelo corto de mujer

peinado pelo corto

Ahora que llega el verano y, con él, el calor sofocante, quizás sea una buena idea llevar el pelo corto para estar más fresquitas. En el momento de decidirse por uno de los peinados de mujer, es posible que el cabello por encima de los hombros no dé tanto juego como una melena larga, pero la clave está en la práctica. Además, si te fijas, cada vez son más las celebrities que optan por llevar el cabello corto y ¡les sienta divinamente! Así que, ¿por qué a ti no? A continuación te damos algunas claves de peinados pelo corto para que tú también luzcas estupenda.

Peinados de mujer con pelo corto

peinado pelo cortoQuizás ni te lo creas, pero te aseguramos que hay decenas de tipos de peinados pelo corto. Es más, una de las principales ventajas de llevar el cabello así, es que ponerlo a punto no requiere tanto tiempo. Se acabó estar una hora frente al espejo tratando de domar tu melena porque, otra cosa no, pero el pelo corto es mucho más dócil y manejable.

 

¿Quieres saber cuáles son los peinados pelo corto más favorecedores?

1.- Coleta baja.

Todo dependerá de lo corto que lleves el cabello, pero una buena opción para que no te moleste en la cara es hacerte la raya a un lado y una coleta baja.

2.- Trenza a un lado.

Las trenzas no son exclusivas de la melena larga y, de hecho, el cabello corto también las admite. Eso sí, prueba a darle un toque distinto y recógete solo un lado en una trenza y deja el otro lateral suelto. Una idea original a la par que elegante.

3.- Ondas despeinadas.

Si, además de corto, tienes el cabello ondulado, ¡estás de suerte! No solo es uno de los looks más actuales, sino que basta con que le des forma con los dedos y ¡a la calle! La naturalidad es tendencia, así que no necesitarás muchos más retoques.

4.- Efecto mojado.

El look con efecto mojado es especialmente sencillo de hacer si llevas el cabello corto. Puedes recogértelo en una coleta baja y echarte gel fijador, asegurándote de que ningún pelo rebelde queda suelto.

5.- Semi-recogido con horquillas.

Los accesorios se convierten en los grandes aliados para los peinados pelo corto. En este caso, te proponemos sujetar un lateral en la parte de atrás con horquillas y dejar suelta la otra parte. De lo más innovador, ¿no crees?

6.- Raya en el medio.

Nada hay más sencillo que lucir el cabello liso con una raya en el medio. Como ves, no hace falta complicarse para verse bien.

7.- Ondas con melena al lado.

Si buscas un aspecto informal, pero, al mismo tiempo, muy sensual, te proponemos este peinado perfecto para cabellos con ondas. Toma un buen mechón de pelo de la parte delantera y llévatelo al otro lateral, a lo Marilyn Monroe. Puedes fijar el peinado con laca para un mejor acabado.

8.- Nuca rapada.

Llevar la nuca rapada no solo es tendencia, sino también una de las opciones más atrevidas. Si no te gustan los convencionalismos, este peinado es para ti. Ideal para combinar con un moño para lucir la nuca en su máxima expresión.

Entonces, ¿ya sabes cuál es tu peinado pelo corto favorito?

Cómo peinar un pelo corto de mujer
5 (100%) 1 vote