Saltar al contenido

Peinados para para mujer

peinados para mujer

Conoce los peinados perfectos para cada ocasión, lo que llevan las famosas, las últimas tendencias, los peinados más fáciles…

Existen una serie infinita de peinados para mujer, desde algunos más elaborados y recogidos para ocasiones especiales como bodas o bautizos, a otros más sencillos que puedes hacerte tú misma en el baño de tu casa de forma muy rápida. Además, si te interesa saber qué tipos de peinados son los que más se están llevando este otoño, las últimas tendencias en peluquerías o los que las famosas de Hollywood lucen en la alfombra roja ¡solo tienes que seguir leyendo!

Tendencias de peinados 2017

Este año se van a llevar mucho los peinados recogidos muy naturales, es decir, peinados poco ostentosos y que con un simple recogido quedaran estupendamente.Ya pasaron de moda los peinados de largas horas en peluquerías y dolores de cuello y cabeza. 2017 sera el año de los peinados sencillos.

DIFERENTES TIPOS DE PEINADOS PARA MUJER

Tipos de peinados

Los peinados son las diferentes maneras en las que una persona puede acomodar el cabello, ya sea propio o ajeno, y existen diferentes tipos de peinados según la ocasión para la que se realizan o el método de elaborar el peinado

Peinados casuales

esta clase de peinados son para lucir de forma casual o eventual, para ocasiones elegantes como bodas, comuniones, fiestas, bautizos… Existe una amplia variedad de peinados de este estilo, generalmente son peinados demasiado elaborados para hacerse todos los días, por lo que requieren una visita a la peluquería. Los peinados casuales se pueden adaptar a todo tipo de cabellos, lisos, rizados, ondulados, largos, cortos, con o sin flequillo… Entre los peinados casuales existen los que son con pelo semi recogido o recogido.

Peinados con trenzas

los peinados con trenzas son ideales si se quiere innovar para algún acontecimiento en especial, de hecho se pueden ver en algunas cenas de gala, pero también hay algunos peinados con trenzas muy fáciles de hacer que se pueden llevar en el día a día. Son fáciles de aprender para hacerse a una misma, hay muchos catálogos y revistas en los que se enseñan las técnicas. Además se puede recoger todo el pelo o solo una parte con la ayuda de una trenza, por lo que este tipo de peinados da cabida a muchas posibilidades.

Peinados con pelo corto:

a las mujeres con una melena corta se les recomienda dejarse en manos de expertos para realizar algún corte o cambio de look. Haciendo uso de las tijeras, existe una amplia variedad de peinados que puede ser a capas, con flequillo, sin flequillo… Una vez que se tiene la largura de pelo deseada es muy fácil y práctico peinarse, y este tipo de pelo se puede adaptar a cualquier ocasión, cambiar de color con más facilidad y siempre resulta llamativo. Además el pelo corto es muy cómodo, sobre todo en verano.

Peinados rápidos y sencillos

Seguramente te haya pasado que ante una cita especial, o simplemente cuando has ido a salir a la calle has visto tu pelo hecho un auténtico caos y te has visto desaliñada. Bueno, pues simplemente para mejorar tu aspecto puedes hacerte una serie de peinados muy fáciles y rápidos de hacer para poner un poco de orden en tu pelo y ponerte más guapa.

Trenza de espiga

Este es uno de los peinados más simples y sencillos de hacer. En vez de hacerte una trenza normal, que también podrías hacértela si llevas prisa ya que es más fácil de hacer, una trenza de espiga o trenza de cola de pez recogerá tu cabello dándole más orden. Además, es un tipo de trenza que queda muy bonita y le da un toque elegante a tu imagen.

Para empezar a hacer una trenza de espiga, hay que empezar por cepillar el cabello y desenredarlo. Después hay que desviar la melena hacia un lado si se quiere la trenza hacia un lado o hacia atrás, y dividirla en dos partes, como si fuéramos a hacer dos coletas. A continuación, debemos coger un mechón fino de la parte central de cada  parte y pasamos el que nos queda sobre el quedó a la izquierda en ambos. Tras haber hecho este primer entrelazado, lo sujetamos fuertemente y cogiendo un mechón fino de la parte exterior izquierda, lo entrelazamos con otro mechón de esa misma parte pero de la zona exterior derecha, y así sucesivamente. ¡Una vez que le pillas el truco es muy sencillo!

Moño trenzado

Este tipo de recogido te dará un toque más formal, y al llevar recogido tu pelo tendrás un aspecto más elegante. Para hacer este moño, en primer lugar debes separar tu melena en dos, como si fueses a hacer dos coletas. Seguidamente debes sujetar los dos mechones y anudarlos como si estuvieses anudando los cordones de tus zapatos. Después, sencillamente tienes que envolver el moño con los mismos mechones que te han quedado, cruzándolos, y pasándolos uno por encima del otro alrededor del moño hasta que no quede ningún extremo suelto. Finalmente, haz uso de unas horquillas para sujetar los mechones al moño y que no se suelte.

Ondas en las puntas del cabello

Si algún día quieres arreglarte un poco más de lo normal y ponerte especialmente guapa para una cita o una ocasión especial, pero deseas mantener tu melena suelta, este es el peinado adecuado. Simplemente haciendo uso de tus planchas de pelo, debes hacer unos pequeños giros al final de los mechones de tu cabello para ondular las puntas. Los giros  pueden ser tanto hacia dentro como hacia fuera, esto hará que le de un aspecto más desordenado a tu melena. Una vez que hayas terminado de ondular la parte final de tus mechones, puedes pasar los dedos entre los mechones como si te peinases con las manos para abrirlos y dar más volumen a tu melena. Finalmente, una vez que hayas conseguido la forma y el volumen deseado, es recomendable que termines por usar un poco de laca fijadora en spray para fijar el pelo y que las ondas te duren más tiempo.

Coleta alta

Seguramente este sea el peinado más sencillo y que menos tiempo requiere de todos los mostrados anteriormente. Este tipo de recogido consiste en hacer una coleta alta y prieta, que esté tirante y con un aspecto ordenado. A continuación, debes seleccionar un mechón de pelo de la parte de debajo de tu coleta y enrollarlo alrededor de la goma utilizada para sujetar la coleta. Finalmente, fija el mechón envuelto sobre la goma con horquillas, de manera que la horquilla no se note mucho, para ello utiliza una horquilla del color de tu pelo.

 Últimas tendencias en peinados

Hemos hablado sobre peinados muy sencillos y fáciles de hacer para que tú misma te los hagas un día que quieras arreglarte un poco más, pero también hablaremos a cerca de lo último en peinados. Teniendo en cuenta lo que las actrices y modelos famosas lucen últimamente en las pasarelas y en la alfombra roja, te contamos cuáles son las tendencias actuales de este otoño y qué es lo que está a la moda.

Pelo color platino

Cada vez son más las estrellas famosas como Cara Delevingne o Devon Windsor las que se han pasado a probar el color rubio platino en su pelo. Últimamente el color rubio se está llevando al extremo, llegando a ser casi blanco, y esta nueva tendencia se está combinando mucho con el corte de pelo boyish, que consiste en cortarse el pelo muy corto, sin llegar a ser siquiera melena. Laura Escanes, influencer y modelo española, es una de las famosas que se ha pasado a esta nueva tendencia de pelo, cortándose el pelo muy corto y tiñéndoselo de color platino. Si estás buscando un cambio de look radical puedes probar a reestablecer el color de tu pelo a color platino, con la ayuda de profesionales.

La raya lateral

El hecho de ponerse la raya del pelo hacia un lado es algo que se está llevando mucho en las pasarelas más famosas del mundo. Las modelos de desfiles como Nina Ricci, Zara o Blugirl últimamente lucen con el cabello liso, a veces recogido en una coleta, y con la raya en un lado en vez de llevarla en medio. La raya lateral favorece a las chicas que tienen el rostro alargado, y está volviendo a imponerse entre los estilos favoritos para eventos y citas importantes, pudiendo combinarse tanto con pelo suelto como con pelo recogido.

Efecto Wet

El efecto mojado o efecto “wet” vuelve con fuerza esta temporada de otoño-invierno. Este tipo de peinado es de estilo masculino, y consiste en llevar el pelo echado hacia atrás desde la raíz hasta las puntas, después de haber sido impregnado en un producto de textura gelatinosa pero ligera. Este producto no acartona y da un resultado muy natural, hace parecer que se tiene el pelo mojado. El efecto “wet” en el pelo se está viendo en muchas pasarelas importantes, también la lucen algunas actrices de Hollywood en la alfombra roja. Se puede combinar en looks de estilo masculino o en prendas de contrapunto como vestidos y faldas de corte para mujer.

El regreso del tupé

El tupé ochentero que se llevaba décadas atrás porque era lo que estaba a la moda vuelve ahora para hacer presencia en desfiles de marcas importantes como Chanel, Louis Vuitton o Max Mara. El tupé consiste en llevar la raya del pelo hacia atrás, es decir, empujar las raíces del pelo hacia atrás, creando volumen en la parte delantera y superior del cuero cabelludo. Este tipo de peinado se puede combinar con ondas al final de los mechones del pelo, dándole un toque más ochentero. También se puede compaginar con el movimiento “Flip Hair” que se trata de llevar la melena con volumen y hacia un lado, sobre uno de los hombros. Modelos como Gigi Hadid ya han vuelto al tupé para posar en eventos y desfiles de moda. Además, el tupé da cabida a muchas opciones de peinados, por lo que está logrando que esta temporada nos vuelva a conquistar.

El flequillo

El flequillo está más de moda que nunca. Además, existen muchos tipos de flequillos diferentes, el flequillo recto, largo, corto, hacia un lado, abierto, despuntado… Hacerse flequillo es el cambio de look más rápido de conseguir, hasta existen flequillos postizos si solo se quieren para cambiar de imagen por una noche. Las tendencias que más fuerte están pisando en cuanto a los flequillos, según la estilista María Baras, son el de estilo 70’s para cabellos largos y el geométrico, ideal para pelos más corto. El flequillo cada vez se está viendo más en alfombras rojas, desfiles de otoño y redes sociales como Instagram, por lo que puede ser una buena opción si estás buscando un cambio en tu imagen.

La coleta

Toda mujer se ha hecho una coleta alguna vez, de hecho es algo que muchas mujeres se hacen a diario por la comodidad que aporta, ya sea a la hora de hacer deporte o simplemente para apartar el pelo de la cara y dar más comodidad. Sin embargo, esta temporada la coleta será el peinado preferido para cualquier situación, eventos VIP, desfiles y alfombras rojas. Este recogido recatado y humilde se está combinando con vestidos de lujo en las pasarelas más importantes del mundo, y es que una coleta bien hecha, ya sea alta o baja, pero que esté ordenada y firme, da una imagen de elegancia y es la solución para cualquier momento.

 

Después de haberte mostrado los diferentes tipos de peinados que existen, algunos fáciles para hacerte tú misma a diario y otros más elaborados pero que son la tendencia del momento, no dudes en poner en práctica el que más te convenga. Si solo quieres un cambio puntual, hazte un peinado diferente para variar la manera en la que sueles llevar el pelo. Pero si lo que buscas es un cambio más radical, que implique cortar o cambiar el color, acude a un salón de belleza en el que expertos en peluquería te sugerirán lo que mejor se adapte a ti y realizarán un buen trabajo. Anímate y prueba, un peinado bonito puede hacerte sentir más guapa y los demás también lo notarán, ya que el cabello es una característica muy importante en toda mujer. ¡Mucha suerte poniendo en práctica estos nuevos peinados!

Peinados para para mujer
5 (100%) 2 votes