Saltar al contenido

Decoración de jardines con piedras y plantas

jardin piedras y flores

La decoración con piedras cada vez es más elegida por quienes desean hacer de su jardín un ambiente más de la casa. ¿Cuál es la clave? Un fácil mantenimiento, una sola inversión y la posibilidad de jugar con muchos estilos.

Las piedras decorativas son el “corazón” de este tipo de jardines pequeños con encanto. Compartimos algunas ideas que te pueden interesar.

Un jardín con piedras decorativas es elegante y sin mantenimiento

Si quieres incursionar en esto de la decoración con piedras, comenzaremos hablar de las piedras blancas para jardín. Además de ser tendencia, tienen muchas ventajas:

-Son naturales. Esta característica las hace muy resistentes a los cambios de estación.

-Son de muy fácil colocación. En el mercado se las conoce como “piedra natural triturada de ornamentación”. Generalmente las venden en bolsas que van desde los 10 hasta 30 kg. Una vez abierta la bolsa, tienes que poner tu sentido de la estética a trabajar.

-Son muy versátiles. Tanto si quieres lograr un efecto al estilo “paisajismo” como un estilo más sencillo y natural, con estas piedras blancas para jardín, lo lograrás.

Unas plantas de exterior resistentes nos darán tranquilidad

Además de las piedras decorativas otra buena idea es comprar plantas resistentes de exterior. Las hay para todos los gustos y, al ser resistentes te librará de la preocupación de si se quema por el sol o si el fuerte viento las estropea.

Entre las opciones de plantas de exterior resistentes, puedes elegir plantas para macetas o plantas de exterior con flor. Una combinación de ambos tipos, sumado a las piedras decorativas, te permitirán lograr un jardín de película.

Algunos de los tipos de plantas de exterior resistentes que te recomendamos son las siguientes:

Enredadera de batata. Esta es una especie ornamental, que crece muy rápidamente. Si por algún motivo no pudieras cuidarla no te preocupes, muy difícilmente muera esta planta. Es ideal para colocarlas en rincones y en macetas colgantes.

Verbena. Otra clásica planta de los jardines modernos. Además de colorear el paisaje no requiere prácticamente dedicación alguna. Se pueden adaptar muy bien como plantas de maceta. Solo asegúrate de disponerlas en macetas grandes, pues la verbena crece mucho.

Geranio. Son de las preferidas cuando de plantas de exterior con flor se trata. No solo no tendrás que preocuparte si llega el invierno o llueve mucho, por ejemplo, sino que tendrás una gran variedad de colores. Florecen en distintas estaciones y con muchos colores al mismo tiempo.

¿Quieres saber más sobre cómo decorar tu jardín
Da igual el tamaño que sea, siempre hay buenas ideas 😉 

Las tendencias de decoración de jardines exteriores son claras

Los estilos de jardines modernos y rústicos siguen estando tan vigentes como desde que hicieron furor. También los jardines que se integran con los ambientes interiores. Esto se logra a través de aberturas grandes a través de las cuales y, desde el interior se puede apreciar la belleza de un auténtico jardín. Una opcion muy valorada y rentable, es que puedes comprar en leroy merlin plantas artificiales o ver las plantas artificiales amazon.

Sin embargo y, si quieres un jardín con “buena energía”, un estilo feng shui o zen es claramente una excelente opción. El comprar plantas aromáticas, plantarlas en grandes maceteros es otra de las tendencias actuales. Actualmente se busca funcionalidad y practicidad y, por supuesto no tener que invertir un tiempo que no tenemos.

Decoración de jardines con piedras y plantas
Rate this post