Saltar al contenido

Cómo limpiar una piscina: Trucos y consejos de expertos

limpieza-de-picina-como-hacerlo

Llega el verano y la piscina se convierte en la reina del hogar. Cuando el calor ataca, no hay mejor plan que darse un chapuzón para olvidarse de las altas temperaturas. Eso sí, tienes que saber que la piscina requiere ciertos cuidados de limpieza y mantenimiento. Si quieres que luzca como se merece, no olvides tomar nota de los consejos para mejorar tu jardín. Te damos varias ideas para que sea la envidia de ¡todo el vecindario! Como la belleza no está reñida con el tamaño, también puedes aprender cómo decorar jardines pequeños.

Cómo limpiar una piscina vacía

limpieza-de-picina-como-hacerlo

Cuando finaliza el verano, muchas personas vacían su piscina hasta la siguiente temporada. Si es tu caso y vas a ponerte en breve a limpiar la piscina, te contamos cómo hacerlo. En este momento tienes dos opciones: contratar a una empresa especializada en limpieza y mantenimiento de piscinas o bien hacerlo tú mismo.

Lo primero es aplicar un producto desincrustante para hacer una limpieza profunda del vaso. No olvides adquirir una mascarilla y unos guantes antes de ponerte manos a la obra. Recuerda que la inhalación de este producto puede ser perjudicial para la salud. Es preciso, además, limpiar cada azulejo para piscina con un producto especial que no los dañe.

Cómo limpiar una piscina que está turbia

Los expertos recomiendan no vaciar la piscina en invierno. Así, puedes taparla con una lona hasta el próximo verano. Después de varios meses sin usarse, será normal que no esté muy limpia. ¡Te explicamos cómo conseguir que el agua se vuelva cristalina!

El primer paso será comprobar el filtro piscina. Su función es depurar el agua y eliminar todas las partículas. Si el agua está turbia, también deberás revisar los niveles del PH y controlar que estén en los parámetros adecuados. Además, deberás comprar un limpiafondos y cepillar las paredes más sucias. Existen limpiafondos automáticos que pueden facilitar ostensiblemente la tarea.

El robot limpia piscina es superpráctico porque no solo limpia el fondo, sino también las paredes del vaso.

Qué productos se usan para limpiar una piscina

control de ph

Estos son algunos de los productos para limpieza de piscinas que necesitarás:

– Cloro. Es el producto químico estrella. Su misión es desinfectar la piscina de bacterias y otros gérmenes.

– Regulador del PH. Tras llenar la piscina, deberás cerciorarte de que está preparada para el baño. El PH deberá encontrarse entre 7,2 y 7,6. De lo contrario, la piel podría sufrir daños.

– Floculante. El floculante se encarga de juntar todas las pequeñas partículas que enturbian el agua para que el filtro las detenga.

– Antialgas. Con él evitarás que aparezcan algas en la piscina.

Cómo limpiar una piscina con algas

picina-con-algas-limpieza-compressor

Aunque te parezca increíble, en una piscina pueden surgir algas. Es más, se trata de uno de los problemas más comunes. Sigue estos pasos para deshacerte de ellas:

1.- Cepilla las paredes. Una vez están limpias, comprueba el PH y añade cloro.

2.- Revisa los filtros. Comprueba que el sistema de filtración funciona correctamente. Límpialo si es preciso.

3.- Tratamiento de choque. Consiste en aumentar los niveles de cloro, ya que las algas suelen ser muy resistentes.

4.- Producto antialgas. Los alguicidas en combinación con el tratamiento de choque son muy efectivos.

5.- Conecta los filtros. Pon a funcionar los filtros al menos 8 horas. Tras ello, límpialos si es necesario.

Cómo limpiar una piscina intex

piscinas intex desmontables limpieza

Las piscinas intex o desmontables cuentan con un sistema de filtrado que deberá estar en funcionamiento al menos 3 horas al día. Existen también equipos de aspirado para este tipo de piscinas. De este modo, podrás mantener el fondo siempre libre de hojas y demás partículas que se acumulan. Para su desinfección, lo mejor son las tabletas de dicloro, por su rápida disolución en el agua.

Qué necesito para limpiar una piscina

Si quieres mantener tu piscina limpia y cuidada, necesitarás varios accesorios. Recuerda que el limpiafondos es imprescindible. También, un buen sistema de filtrado y, por supuesto, productos de desinfección como el cloro. Consulta cómo ajustar el PH y el cloro de tu piscina, si no sabes cómo hacerlo. ¿Quieres que tu piscina esté perfecta siempre? Entonces, echa un vistazo a los 10 trucos para mantener tu piscina limpia todo el año.

Con la piscina limpia, ya solo te queda ¡disfrutar de ella!

Cómo limpiar una piscina: Trucos y consejos de expertos
Rate this post