Saltar al contenido

Decoración retro: Ideas y fotos para decorar con estilo

decoracion retro

¿Has oído hablar del estilo retro? Hoy está muy de moda y, la decoración retro se ha convertido en una de las elecciones preferidas de los diseñadores.Te contamos en qué consiste este estilo y, cómo puedes sacarle el mejor provecho. Otro de nuestros estilos de decoración de interiores más visitados y más amados junto la decoración zen.

Cuando hablamos de decoración retro viajamos hasta la década de los ´50, ´60 y ´70. La forma en qué se vivía en esa época y, hasta la manera de concebir al mundo se reflejan en este estilo.

Claves de la decoración retro

Veamos cómo se decora un ambiente bajo un estilo retro:

Utiliza mucho la geometría del espacio y los muebles

Si hay algo que caracteriza a la decoración retro, son las formas geométricas. Desde los cortinados hasta lo tapizados de las sillas, todos los diseños geométricos están permitidos.

Lo retro también juega mucho con el composé. Formas que encajan unas en otras y colores opuestos, son protagonistas de este estilo vibrante y con mucha fuerza.

Si comprar muebles reciclados, mejor

La decoración retro se destaca por saber darle un uso a aquello que parece no servir. Si tienes un recipiente que no utilizas lo puedes convertir en un florero o un recipiente para contener utensilios de cocina. Cajones de frutas que se convierten en divertidos sillones, son algunas de las ideas para aprovechar eso que ya no usas. En las tiendas de pulgas puedes conseguir miles de objetos propios de la decoración retro.

Los colores deben ser, colores vibrantes

Otra peculiaridad de este estilo, son los tonos fuertes y llamativos. ¿Te gusta el rojo, el amarillo o el naranja? Entonces esta es tu oportunidad para lucirlos en tapizados, paredes, muebles o textiles. En la decoración retro tendrás la oportunidad única de jugar con colores y formas, sin caer en excesos.

Materiales retro más utilizados

En cuanto a materiales, se plantea el uso de plásticos, mucho vidrio y diferentes tipos de cristales, aluminio y madera. Los textiles son grandes protagonistas.

Los cristales murano e incluso la técnica del vitraux va de maravilla en este estilo. Una iluminación multicolor termina de ambientar al huésped y a la visita en el mejor estilo de los setenta.

Las formas retro

En cuanto a líneas y formas, la decoración retro realza todo lo que es redondeado. Si vas a colgar un espejo, por ejemplo, entonces elígelo redondo u ovalado. Los sillones típicos de este estilo son de contorno redondeado. También las patas de los muebles suelen ser redondeadas, jugando con distintos diámetros.

Resumiendo, la decoración de este estilo, garantiza que nunca se nos pase de moda, siempre podemos tener un espacio o una zona donde podamos tener un rinconcito retro o algunos objetos que nos remonte a los años 70. Una idea, que nos mando una lectora del blog, fue utilizar este estilo de decoración, con la habitación de su hijo pequeño, ya que había creado un espacio que podemos adaptar a cualquier habitación juvenil si sabemos combinar bien los colores y las formas.

Ha llegado la hora de hacer un cambio y, este estilo puede ser ese cambio que estás necesitando.

Decoración retro: Ideas y fotos para decorar con estilo
5 (100%) 2 votes