Saltar al contenido

Decoración inglesa

decoracion inglesa

Hoy nos dedicaremos a un estilo de decoración siempre vigente y famosa por su elegante estilo: la decoración inglesa.

Compartiremos ideas muy fáciles para que puedas disfrutar de una auténtica decoración inglesa.

¿Cómo es un hogar con estilo de decoración ingles?

Una decoración de este estilo debe remontarse y hacernos sentir como si estuviéramos en pleno Londres, a las seis de la tarde y sea la hora del té. Para nosotros es difícil llegar a pensar de una manera londinense, pero vamos a intentar recrear un espacio al mas puro estilo Sherlock Holmes. Estas ideas que os presentamos a continuación las podréis aplicar en dormitorios juveniles, con accesorios de detectives o algún autobús típico de londinense.decorar un estilo ingles

¿Por qué la decoración inglesa sigue siempre tan vigente? Aquí van algunas de las claves:

El estilo ingles es una decoración clasica

Seguramente esta es una de las razones por la cual, el estilo inglés siempre está vigente. Si te gusta lo sobrio y lo distinguido, entonces es tu estilo ideal.

Para crear un ambiente elegante, clásico y puramente “british”, no pueden faltar ni la madera ni el cuero. Son materiales naturales y muy nobles. De diferentes tipos y colores (aunque los colores estridentes no están permitidos), estos materiales siempre deben estar presentes.

Muebles ingleses

Así como otros estilos pregonan la simplicidad, la decoración inglesa realza la curva de los muebles. Sillones y sillas de comedor con muchas curvas y realzados contornos son piezas claves en un living inglés. Estos muebles, podemos recuperaros de una decoración rustica donde dependiendo del acabado o el tipo de madera podrá encajar más o menos. Fíjate bien en el tipo de madera, como verás a continuación.

mueble con estilo ingles

Contar con una butaca “Chester” es casi imprescindible cuando de estilo inglés se trata. El típico mueble, que luego se exporto a España fue la cómoda o sinfonier ingles, que se utilizaba para guardar la ropa interior de las mujeres. Al ser un mueble de que se ha usado durante muchos años, ha pasado a convertirse en un mueble clásico

Para complementar este estilo de mueble, hay un accesorio que me encanta. Va a darle mucha personalidad y todo el mundo va a reparar en ellas, se trata de maletas de estilo inglés. Pueden ser a su vez, muy practicas, pues podemos guardas en ellas algunos objetos. Aquí tienes un par de ejemplos que combinan a la perfección con este estilo.

Esta otra maleta, tiene mucho estilo clásico inglés, perfecta para la decoración de una habitación de chico o de nuestro pequeño adolescente, pues los adhesivos de diferentes países le dan un toque bastante aventurero.:

Colores típicos en interiorismo ingles

Si tuviéramos que definir con un color tipo de este estilo, sería el color marrón. Desde tonos fuertes como el kaoba hasta otros más pasteles, el marrón es el alma de este estilo.

También los tonos grises y los dorados para marcos y accesorios como por ejemplo, marcos de espejos, van muy bien.

Las casas inglesas de la época, hace muchos años, no pintaban las pareces si no que utilizaban unos papeles pintados estilo ingles, que se expandió por toda Europa a finales de los 80.
Estos papeles pintados de periódicos ingleses, combinados con tonos marrones van a darle a tu decoración un enorme toque de distinción:

papel pintado periodico 3

Podemos caer en el error de pasarnos con colores marrones o plateados, hay que tener cuidado o estaremos teniendo muchas similitudes con un estilo decorativo árabe.

Tapizados y telas

Si nos imaginamos por un momento, la monarquía inglesa, podemos sacar muchas ideas para este estilo. Los muebles tapizados de terciopelo bordeau, los largos cortinados también en rojo o amarillos y, las alfombras combinando con las cortinas, no pueden faltar!

Una idea que va muy bien y, le da un toque muy personal, es enmarcar un tapiz con marco en dorado. Sea cual sea el motivo del tapiz, búscale un lugar que se destaque. Las primeras miradas irán hacia él e inmediatamente, te ubicarán en la atmósfera londinense en un momento.

Típico Sofá ingles o Chesterfield

sofa ingles

Para los Ingleses el sofá Chesterfield es un icono, algo reconocido mundial mente por sus acabados y por la forma de los apoya brazos. ¿Quien no ha reconocido este tipo de sofá en multitud de películas o series de televisión. Aquí en España, pudimos ver al mismo Risto Mejide haciendo entrevistas a políticos y actores. Este sofá se ha convertido en un clásico que se puede combinar con multitud de estilos colo cambiando el tapizado o el color.

Para vestir nuestros sofás al mas puro estilo ingles, tenemos estos cojines con estampados de flores.

Cierto tipo de accesorios

Como sucede con cualquier estilo, los accesorios siempre terminan de dar el toque final. En el caso de la decoración inglesa, debes buscar elementos muy clásicos. Para ello, lo mejor es que visites tienda de antigüedades remates.

Entre los accesorios que mejor van con el aire “british” son globos terráqueos, candelabros de época, cuadros con naturalezas muertas y siempre marcos muy elaborados.

Cómo parte de los accesorios puedes decorar las paredes por ejemplo. Desde papeles laminados con motivos clásicos hasta pequeños elementos que se pegan en las paredes. Elementos que ayuden a terminaciones finas y distinguidas. Una opción moderna, muy de moda y con una relación estupenda precio/resultados, son los vinilos adhesivos. Si eres amante de las motos inglesas, sin duda este va contigo:

Tipos de decoración inglesa

Dentro de este estilo, podemos diferenciar, aparte otras formas de representarlo. Evidentemente los tiempos cambian y es por eso que se ha ido adaptando a modas y reformas.

Decoración inglesa vintage

decoracion inglesa vintage

Decoración inglesa Moderna

decoracion inglesa moderna

Decoración inglesa Clásica

Manteniendo las mismas lineas, colores y texturas que describimos anteriormente, podemos recrear una estilo muy agradable, para estancias donde apetezca sentarse a leer un buen libro de Sherlock Holmes, para ayudarnos a conseguir un estilo clásico ingles, puedes leer este articulo sobre decoración en los años 60 que vendrá muy bien para hacernos una idea del concepto de decoración clásica.

decoracion inglesa clasica

Esperemos que te guste este maravilloso artículo sobre la decoración inglesa, un buen estilo que podemos aplicar en diseños de habitaciones juveniles con toques de detectives. Puedes buscar objetos tan típicos como una cabina de teléfonos o el típico autobús para que tu hijo sea capaz de resolver todos los misterios que se le propongan.

 

Decoración inglesa
4.8 (95%) 4 votes