Saltar al contenido

Habitaciones juveniles: ideas de decoracióm muy fáciles de lograr

como decorar un dormitorio juvenil

Lograr habitaciones juveniles puede ser todo un desafío. En ocasiones cuando somos jóvenes no sabemos exactamente que estilo deseamos, tampoco tenemos un gran presupuesto para comprar todo lo que deseamos. La falta de tiempo puede ser otra dificultad para lograr esas habitaciones juveniles tan deseadas.

Hoy compartimos ideas de decoración, muy fáciles de lograr.

Ideas para decorar habitaciones juveniles y bonitas y en pocos pasos

Algunas ideas que te van a ayudar:

Añade mucho color a las paredes y muebles

Si hay algo que le da energía y frescura a una habitación es la presencia de colores vivos. Para no equivocarte en que colores usar, piensa primero en cuales son los colores con los que más se identifica la persona que ocupará esa habitación.

El color de las paredes debe estar en armonía con el de las telas (sean cortinas o cubrecamas) y, combinar con las alfombras en caso de tenerlas.

Busca telas juveniles muy divertidas

Tanto las texturas como los colores de las telas de una habitación, determinan en gran medida el estilo y el ambiente que crean.

¡Toma nota!:  Un buen complemento decorativo para una habitación juvenil son los papeles pintados juveniles, además de ser muy fáciles de colocar harán que la estancia de tu hijo cambie completamente.

En el caso de jóvenes, telas naturales y sencillas, son las que mejor van. El algodón, el lino, y las telas rústicas están entre las más recomendables. ¿Motivos? Rayas y flores, son las indicadas.

Muebles para habitaciones juveniles con mucha personalidad

como decorar un dormitorio juvenil

Más allá de los gustos, los muebles muy clásicos o tipo “renacentista” no debieran estar entre las opciones. Líneas ligeras, simples y materiales como la madera, el cromado y el aluminio son los más adecuados. Estos materiales crean un ambiente moderno, con la idea de movimiento y mucha energía.

En cuanto a los colores, los clásicos marrones siempre son buena elección. Sin embargo y, si quieres resaltar una atmósfera jovial, los colores claros y pasteles son ideales.

Accesorios por todos los lados

Los accesorios y los elementos decorativos siempre terminan de definir el estilo de un ambiente. Lo ideal, es encontrar un equilibrio y, no caer en excesos. Algunos posters de artistas, paisajes exóticos, letras de canciones son algunas posibilidades. Sin embargo y, si quieres algo original tienes que pensar en otras alternativas. ¿Algunas ideas? Un árbol genealógico de tamaño importante (y ocupar una de las paredes con él), alguna colección de fotos, calendarios personalizados, son algunas opciones.

¿Quieres conocer más sobre todos los estilos de decoración y aprender a decorar tu casa? Mira nuestra sección especial con artículos sobre decoración de interiores o si lo prefieres y te gusta más la jardinería, en este articulo te enseñamos cómo decorar un jardín

La habitación de un niño no es igual que el propio dormitorio de un adolescente, por eso deberás tener sentido común a la hora de elegir bien los colores y los accesorios. Ten en cuenta mucho la opinión de tu hijo, para el será muy importante sentirse cómodo y ademas colaborara mucho más a la hora de limpiar y organizar si le gusta. Otro consejo que desde diariodeunachica os quedemos  dar, es que no “tematices” mucho la habitación, ya que es posible que lo que le guste a tu hijo hoy mañana no le guste tanto. Mira más ideas y consejos como este en decoración de interiores.

Habitaciones juveniles: ideas de decoracióm muy fáciles de lograr
Rate this post