Saltar al contenido

Decoración étnica: Ideas y fotos para decorar con estilo

decoracion etnica

Hoy os presentamos un estilo de decoración muy particular ya que es un estilo marcado por muchas influencias, como la decoración árabe o marroquí, e incluso podemos encontrar algunos parecidos con estilos latinos. El punto fuerte de la decoración étnica es la combinación de todas estas tendencias evitando la sobre carga y crear un espacio único y diferente usando una variedad de materiales como la madera o los textiles naturales (mimbre por ejemplo).

 

La decoración étnica y sus encantos

La decoración étnica está basada en el exotismo, propio de mezclar muchas culturas y, en recrear una atmósfera que invite a la inspiración.

Si eres de los que aprecia el valor de lo multicultural, te ayudaremos para que lleves a la práctica un estilo fresco y divertido.

Cómo hay que decorar un salón étnico

decoracion etnica

Echemos manos a la obra y tengamos en cuenta los siguientes consejos:

– Un viaje a África y Medio Oriente

Utilizar elementos y materiales tipicamente africanos y orientales, representan una decoración étnica. Recuerda que la premisa de este estilo, es lograr calidez y calma, evitando los excesos. Incluir elementos que hagan alusión directa a la cultura africana, por ejemplo, creerá un ambiente como el que buscas.

Mucha gente incluye elementos típicos de una decoración africana, como figuras de madera de animales o mascaras colgadas de la pared. Nosotros preferimos recomendarte que juegues mucho más con los colores y las formas. Por ejemplo, usar colores marrones y rojos, típicos de las tintas que se pueden conseguir en áfrica por mezcla de barros y aguas.

-Iluminación natural

La luz es muy importante en este tipo de decoración y, para ello, nada mejor que recurrir a fuentes naturales y cálidas. Evita el tipo de iluminación fría, por ejemplo, evita las luces blancas y siempre dale color. Lámparas con papel de arroz en sus pantallas, son una estupenda opción. Otra idea es alternar lámparas con velas. Los velones de pies que puedes conseguir en tiendas de decoración son muy usados en este estilo.

Como pudimos ver en el artículo sobre como decorar una habitación al estilo ingles, la iluminación puede estropearnos el trabajo decorativo que hemos intentado recrear. No abuses de luz brillante y blanca para conseguir tonos cálidos.

-Materiales “étnicos”

Los materiales que mejor se ensamblan con este estilo son los naturales. Y cuanto menos elaborados mejor. Un ejemplo de ello, lo son la madera, el mimbre, la piedra y distintos tipos de arcilla.

El textil es muy marcado e importante, es posible que puedas adaptar con pocos detalles tus cortinas para la cocina a este estilo. Si por ejemplo tu cocina tiene materiales como la madera y no son de colores oscuros (preferiblemente blancos), unas cortinas de color marrón como las que ves en la foto quedarán estupendas!

cortinas africanas

-Colores

Cómo hemos dicho, la decoración étnica basa su encanto en mezclar. Esto aplica a los colores y nada mejor que jugar con distintos tonos de verdes, naranjas, marrones y amarillos. Las paredes y los techos, preferiblemente de color claro. Luego, con los muebles, los tejidos y los accesorios, darás la cuota de color.

Este estilo no es el más apropiado para un dormitorio juvenil, ya que cuando diseñamos el espacio para un niño, las habitaciones juveniles deben siempre tener colores alegres, luz blanca para poder estudiar bien y tener un espacio donde todo sea fácil de limpiar y ordenar.

 

-Tipos de accesorios

cortinas africanas

El estilo de decoración étnica es uno de los más libres a la hora de usar elementos de decoración. Casi todo está permitido en la medida que no exageres. Baúles de madera, alfombras y cobertores de pieles sintéticas, jarrones de bambú con flores o plantas naturales son algunas de las opciones más usadas en este tipo de decoración.

Puedes seguir leyendo más sobre estilos de decoración más comunes en hogares o si lo prefieres una lectura muy recomendada para entender mejor como enfocar este estilo que te proponemos, es la decoración oriental, donde podrás ver la influencia de los materiales y el zen para poder recrear un espacio libre de tensiones y donde la paz reina en todo el espacio.

¿Lista para lanzarte a la aventura de una nueva decoración?

 

Decoración étnica: Ideas y fotos para decorar con estilo
Rate this post