Saltar al contenido

Decoracion de Interiores

decoracion de interiores

Tu casa es tu hogar, el sitio donde te tienes que sentir más cómodo.Por ello la mayoría de la gente trata de decorar su casa al más mínimo detalle y con mayor precisión. Sin embargo, esto no es siempre posible, ya que muchas veces las personas no suelen tener mucho tiempo libre. Debido a esto, hay muchísimas personas que no consiguen decorar su casa como les gustaría, y por esta razón se sienten tristes y deprimidos.

En el caso de las personas que deciden comprar una casa nueva, suele ocurrir que muchos de ellos no saben por dónde empezar a decorarla.Si eres una de esas personas que por mucho que intentarlo no consigue decorar su casa a su gusto, en esta página podrás encontrar la respuesta a tus inquietudes.

Te enseñaremos las mejores ideas a la hora de decorar espacios, las más rentables y las más originales. Te ofreceremos todo tipo de trucos para jugar con los espacios y los colores para que así puedas darle el toque personal a tu casa, y convertirlo por fin en un verdadero hogar

Estilos de decoración

Ideas para decorar tu casa

Indice de contenidos

 

¿Dónde puedo encontrar ideas para cambiar la decoración de mi piso?

Si sientes que la decoración de tu casa está pasada de moda, e incluso llega a deprimir tus sentimientos, es una llamada de atención para que empieces a cambiar el estilo de los muebles e incluso su localización dentro de tu hogar.

Una de las claves a la hora de realizar estos cambios es para mucha gente ahorrar dinero. Para ello, puedes rediseñar tu hogar partiendo de los muebles que ya tienes en casa. Por ejemplo, puedes pintar de blanco la mesa de noche anticuada y oscura que tienes en tu cuarto al lado de tu cama. Los muebles antiguos pueden darte mucho juego, por lo que ¡no se te ocurra tirarlos! Reciclar es fantástico para el medio ambiente y mucho mejor para tu bolsillo.

Para avivar el estilo de tu casa, puedes pintar cuadros de flores y después colgarlas por las paredes. De este modo le darás tu toque personal al sitio donde perteneces. Incluso puedes pintar las paredes de tu hogar de algunos colores que te tranquilicen: así podrás relajarte cuando llegues a casa después de un día extremadamente estresante en la oficina.

¿De dónde puedo sacar mis ideas de decoración?

Si imaginar ideas creativas para embellecer tu casa no es lo tuyo, siempre puedes acceder a diferentes fuentes de información que te ayudarán a avivar tu imaginación. Para ello puedes encontrar numerosas revistas que se dedican a la decoración de interiores. Dentro del mercado del territorio español podrás adquirir revistas del tipo de Casa Diez o Casa Viva, que se dedican integralmente a ofrecer a sus lectores las imágenes de los espacios mejor decorado. No te preocupes si no consigues estas revistas en formato de papel, ya que puedes alcanzar la información mediante el uso de las nuevas tecnologías. Las dos revistas que hemos puesto de ejemplo tienen páginas online a disposición de sus lectores.

Además, si eres un millennial y lo que más te gustan son las aplicaciones de inspiración, siempre puedes descargar las mejores apps para tu móvil. Algunas de las apps más chulas y guays son por ejemplo Pinterest o We Heart It. Gracias al buscador que tienen las dos apps, podrás buscar las mejores decoraciones de interiores en un solo click. Además, como en estas aplicaciones predominan las imágenes, no tendrás que preocuparte por leer textos interminables que te ofrezcan trucos para decorar tu casa.

¿Cómo puedo renovar mi apartamento?

En el caso de disponer de un presupuesto bien grande es muy fácil renovar un apartamento, ya que puedes llamar a cualquier agencia que se encargue de realizar reformas y obtendrás un apartamento innovador con muy poco esfuerzo.

Sin embargo, si tu presupuesto es más bien limitado, necesitarás emplear mucha más imaginación a la hora de realizar la renovación de tu apartamento. Pero no te preocupes, el presupuesto de la obra no influye en el resultado final, ya que lo que cuenta es saber crear un espacio mejorado en comparación con el anterior.

Una de las ideas más sencillas es la de recolocar los muebles. Muchas veces nos aburrimos de nuestro hogar no porque la decoración sea desagradable o porque los muebles sean un desastre. Lo que ocurre es que al ver un mismo espacio decorado de la misma manera todos los días de la vida, contribuye a que una persona termine cansada de lo que ve. Por lo tanto una idea original es cambiar el lugar de los muebles. Puedes llevar el sofá a una esquina del salón por ejemplo. De este modo podrás conocer nuevos espacios en tu hogar.

Otra alternativa barata a la hora de renovar tu hogar puede ser la de cambiar los colores de tu hogar. Puedes pintar las paredes de tu casa de un color más vivo y así conseguir que tu hogar sea mucho más especial. Puedes realizar estas tareas junto a tu pareja, porque esto os ayudará a sentiros más conectados entre vosotros.

¿Cómo puedo amueblar una habitación grande con mucho espacio?

Aunque la mayoría de las personas desea tener espacios grandes e inmensos en su hogar, la realidad es que pocos de nosotros tenemos el lujo de tener habitaciones grandes. Muchas veces pensamos que decorar los espacios grandes es más fácil que decorar aquellos espacios pequeños. Sin embargo, aquellos que piensen de este modo no están en lo correcto, ya que muchas veces cuando decoramos una habitación grande caemos en un gran error. Según los materiales y los muebles que se utilizan a la hora de decorar una habitación de grandes dimensiones, el espacio se puede volver hostil y poco hogareño. Parecerá que la habitación está vacía y es muy fría. Por ello, siempre debemos tener en cuenta varios trucos.

Para empezar, es indispensable mantener el contraste entre los colores de las paredes de la habitación. Es decir, debemos pintar el techo de un tono más oscuro que el de las paredes, de este modo sentiremos más calor y suavidad cuando entremos a la habitación.

Otro de los trucos necesarios a la hora de decorar una habitación grande es que debemos mantener la misma línea de colores en todos los muebles del espacio. Si no seguimos esta regla, el estilo de la habitación se romperá y perderá todo la dulzura que tiene un hogar.

¿Qué puedo hacer si tengo que decorar una habitación pequeña?

Los espacios pequeños ofrecen una gran variedad de posibilidades a la hora de decorarlos. Aunque la creencia popular marca que en las habitaciones pequeñas hay muchas limitaciones, lo cierto es que la falta de espacio hace que creemos alternativas imaginativas y sorprendentes.

Lo más importante en estos casos es no recargar la habitación utilizando colores excesivamente vivos como el rojo o el verde pistacho en los muebles, y mucho menos en las paredes. Además, es recomendable utilizar pocos muebles y los que más necesarios son a la hora de decorar la habitación. Aunque pensemos que utilizando pocos muebles nuestra habitación quedará vacía, la verdad es que en el caso de las habitaciones pequeñas menos es más. El estilo minimalista quedará precioso en tu espacio pequeño.

Otro detalle a tener en cuenta es que lo mejor para ti será pintar las paredes de tu habitación con colores claros que aporten luminosidad a tu espacio. Estos colores permiten engañar el ojo humano, por lo que tu vista percibirá que la habitación ha aumentado de tamaño, que es lo que queremos.

¿Cómo puedo hacer de mi piso un lugar más acogedor y confortable?

Muchas veces no sentimos que pertenecemos al ambiente de nuestro hogar. Cuando llegas del trabajo a casa no sientes esa sensación de gusto y dulzura que sienten las personas cuando llega a sus hogares. Esto es porque en realidad tu casa no es tu hogar. El decorado de tu casa es demasiado impersonal para adaptarse a tu gusto y a tu estilo. Parece que es una casa que enseñan en las revistas, es bonita pero no tiene tu estilo propio. En estos casos tienes que empezar a darle tu toque personal a tu casa, y así convertirlo en un hogar. Será un proceso largo pero enriquecerá el estilo de tu hogar, y del mismo modo la dulzura que sentirás al entrar a tu hogar aumentará.

Puedes empezar colgando fotografías tuyas o de tus seres queridos en las paredes de tu casa, de este modo sentirás que perteneces a ese sitio.

El siguiente paso será pintar cuadros y realizar pequeñas obras de arte artesanales. Cuando termines tus realizaciones colócalas por toda tu casa. De este modo tu casa se habrá convertido en un verdadero hogar e impregnará una magia especial cada vez que entres a tu casa.

Consejos de decoración para pequeños apartamentos

Si vives en un apartamento pequeño necesitamos decirte que habitas un espacio en donde la imaginación de los decoradores de interiores llega a su extremo más maravilloso. Lo mejor en este tipo de espacios pequeños es aprovechar el espacio lo máximo posible. Para ello, es necesario reducir el tamaño y la cantidad de los muebles al máximo posible. Es decir, tenemos que buscar ideas creativas para meter en un mismo sitio todos los muebles que son necesarios. Para esto hay una gran cantidad de soluciones. A la hora de comprar una cama, tendrás que escoger la que tiene un armario pequeño debajo. Puesto que así conseguirás ahorrar todo el espacio que ocupa un armario de tamaño normal, y emplear ese espacio vacío para colocar otras cosas. En cuanto empieces a decorar el baño necesitas saber que tendrás que privarte de tener una preciosa bañera, y a cambio pondrás una pequeña ducha, eso sí una ducha bonita y estilosa. En cuanto al decorado de la cocina y del comedor, tendrás que juntar las dos partes y crear un espacio en donde quepan juntos la cocina y el comedor. Para completar esta hazaña con éxito, recomendamos añadir un espacio pequeño a la cocina, que se compone por una barra y unas sillas altas (ahí es donde comerás).

Consejos de decoración para estudiantes

Es un hecho comprobado que la decoración de la habitación en donde trabaje y estudie una persona afecta muchísimo a su estado de ánimo y a su rendimiento. Algunas decoraciones son capaces de satisfacer los estados de ánimo de las personas, y como prueba podrás encontrar las oficinas de Google. Por ello, en las siguientes líneas os mostraremos unos trucos para aumentar el rendimiento de un estudiante trabajando con la decoración.

En una habitación destinada al estudio hay que prescindir de muebles que no aporten nada al trabajo que realiza el estudiante. Necesitaremos estanterías vacías y espacios como una mesa para que el estudiante guarde allí todo su material. Otro de los factores a tener en cuenta es la iluminación. Lo ideal en estas habitaciones es colocar una lámpara en el centro de la habitación y otra luz que ilumine directamente la mesa de estudio.

Consejos de decoración para gimnasios y zonas deportivas

Un gimnasio tiene que ser un espacio moderno y transgresor. Da igual si tu gimnasio es público o privado, en un espacio como éste es imprescindible la buena iluminación. Las personas que realicen deporte dentro de él necesitan buena iluminación. Otro de los factores es poner espejos en muchas de las paredes del gimnasio. De este modo los deportistas podrán ver sus cuerpos mientras se ejercitan, y esto aumenta muchísimo la autoestima. Otro de los trucos que puedes emplear en la decoración de tu gimnasio es la de poner posters y fotografías de personas influyentes del mundo del deporte como futbolistas, culturistas o jugadores de baloncesto. De este modo, las personas que visiten el gimnasio tendrás deportistas de élite como referencia y aumentará su rendimiento, ya que sentirán la necesidad de parecerse a ellos.

Consejos para la decoración de lofts

Los lofts son espacios iluminados y abiertos que nos dan muchas posibilidades a la hora de decorarlas, y los resultados suelen ser muy originales y también suelen tener un gran toque personal. Gracias a que tiene pocas habitaciones (recordemos que los lofts casi no tienen divisiones) y grandes ventanas, puedes aprovechar la luz del día para iluminar gran parte de tu casa y poner lámparas únicamente en sitios estratégicos, los cuales no alcanzan la luz solar. Para decorar este tipo de pisos, es necesario dividir bien los espacios aunque no tengamos puertas. Para poner indicadores de dónde empieza un espacio y dónde acaba, podemos utilizar por ejemplo alfombras. Puedes colocar una alfombra grande y poner encima de él los muebles del salón. Para dividir la cocina, es interesante diseñarla como una cocina americana. De este modo, una de las barras separará la cocina con el resto de la casa.

Consejos para la decoración de casas o chalets

No hay un sólo humano sobre la faz de la tierra que no desee vivir en un gran terreno, en un precioso chalet. Por lo que, si tienes un precioso chalet y vives rodeado de la más bella naturaleza, aprovéchalo y aplica lo mejor que puedas tus dotes de decoración. Dentro de una casa de estas dimensiones hay muchas posibilidades de decoración. Recomendamos la decoración minimalista para embellecer este tipo de hogares. Ya que esta decoración aportará un gran estilo moderno a tu vivienda y además teniendo en cuenta que en los espacios grandes hay muchos rincones que se necesitan limpiar, tendrás pocos objetos que obstaculicen la limpieza. Por lo general, recomendamos mantener la misma línea de colores y tonos en toda la casa, ya que es imprescindible no romper el estilo de la misma. Para ello, no combines colores muy vivos y recurre siempre a los tonos más suaves y dulces.

¿Qué estilo de decoración hace que una casa sea moderna?

Todo el mundo desea tener un hogar moderno y que desprenda autenticidad. Los diseñadores de interiores más sabios han sabido encontrar los mejores trucos para hacer que una casa parezca completamente moderna. Alternar la utilización del color blanco y negro resulta ser un éxito a la hora de hacer que nuestro hogar parezca más moderno. Otro truco interesante es decorar tu hogar como si fuese una nave industrial. Un suelo gris de piedra y un techo alto en donde se vean algunas de las tuberías (eso sí siempre pintadas con elegancia) le aporta el toque de modernidad que necesita tu casa.

¿Cuáles son los estilos de decoración más populares?

Hoy en día está muy de moda tener una casa atemporal. Para ello, puedes recurrir a diferentes estilos de muebles y objetos. Hoy en día es muy popular poner muebles de estilo vintage en las distintas habitaciones de casa. Estos muebles los puedes encontrar en tiendas de segunda mano, e incluso puedes rescatar y reciclar los muebles que tienes en el trastero. El estilo de decoración vintage es sin duda uno de los más populares y uno de los más asequibles para nuestra cartera. Además, sentirás que la casa es más tuya y más de tu estilo.

 

Decoracion de Interiores
5 (100%) 2 votes