Cómo peinarse para una boda

¿Te casas? Entonces sabrás que preparar una boda no es una tarea precisamente sencilla. Son muchos los detalles a tener en cuenta para que todo salga perfecto. La ceremonia, el banquete, los invitados, la luna de miel y, por supuesto, ¡el look! Es posible que estés un poco perdida y necesites consejos sobre peinados de novia. ¿Qué tal un peinado con trenzas?, ¿quizás un recogido? En este artículo, queremos darte maravillosas ideas para lucir un cabello radiante el gran día. Tanto si tienes media melena como el pelo largo, ¡no te pierdas todas estas propuestas!

Cómo debe peinarse una novia

peinados-para-bodas

Hay tantos peinados de novia como personalidades. De hecho, antes de decidir cómo quieres que luzca tu cabello, deberás echar un vistazo a tu vestido de novia y tipo de boda. ¿Será bohemia, elegante, clásica, vintage o más formal? Hay un amplio abanico de opciones: recogidos de boda, semirecogidos, peinados pelo corto con adornos florales o, incluso, coletas para bodas. Recuerda que tu look de boda no es más que el reflejo de tu personalidad, así que ¡no temas innovar!

Las tendencias en este 2017 son los semirecogidos con ondas y también vemos cómo las trenzas adornan toda clase de peinados de novia. Vuelve el volumen característico de la década de los 60, el acompañante estrella de los moños.

Hay un sinfín de alternativas respecto a los peinados pelo corto boda. Si es tu caso, prueba un look bucólico con ondas y una corona de flores. El corte pixie también puede ser una opción muy romántica, sobre todo si escoges un coqueto tocado. Como ves, los complementos son la clave.

En relación a los peinados para bodas pelo largo, las propuestas son múltiples. Nos encantan las melenas XXL, los semirecogidos con trenzas y los looks desenfadados. Este último especialmente como idea de peinados para boda de día.

Peinados para invitadas

Estamos en plena temporada de bodas, así que si te han invitado a una, ¡que no cunda el pánico! Para escoger bonitos peinados para una boda, presta atención al estilo de tu look. Si eres una romántica empedernida, quedarás estupenda con un semirecogido lateral con rizos.

Otra opción interesante son las coletas bien pulidas con twist, sin duda, uno de los peinados para invitadas de boda más elegantes. Si tienes el cabello largo y lo quieres llevar suelto, puedes elegir entre ondas trabajadas o un liso con volumen. ¡Muy sexys ambas opciones!

Si estás buscando peinados pelo corto para bodas invitadas y no logras decidirte, ¿qué te parecería un peinado tipo pixie? Con una cinta o diadema, el resultado será fabuloso.

Si lo tuyo es más el look sofisticado, hay varios peinados invitada boda que te irán como anillo al dedo. El moño estilo chignon ha vuelto a ponerse de moda. Además de elegante es altamente femenino. Puedes probar a lucirlo despeinado para un aire menos formal. Como ves, ¡las alternativas de peinados bodas invitadas son numerosas!

Peinados para madrinas

Ser madrina de boda exige mucho compromiso y responsabilidad. No es una invitada cualquiera y será uno de los focos de todas las miradas. En el caso de que te hayan encomendado esta importante misión, ¡toma nota de los peinados para madrinas!

Los recogidos o semirecogidos son los grandes aliados de las madrinas de boda. De esta manera, tendrás la seguridad de que tu peinado se mantendrá intacto durante todo el evento. Las trenzas están adquiriendo un gran protagonismo y no es de extrañar que sea uno de los peinados para ir a una boda más populares.

Si eres madrina, puedes optar por un trenzado lateral, aunque también los moños siempre representan una buena elección. Los hay altos, bajos, bien trabajados, más informales… ¿Cuál es tu favorito?

Y, por supuesto, los semirecogidos nunca fallan y menos si están acompañados por delicadas ondas. Las ondas al estilo old Hollywood rezuman clase y glamour. Es muy importante llevar la raya al lado y ¡estar preparada para derrochar sensualidad!

Esperamos que hayas apuntado bien todas estas propuestas de peinados de novia, invitadas y madrinas. Es un día para brillar y disfrutarlo al máximo. Si ya has escogido el vestido y los accesorios, es el momento de pensar en tu cabello y de aprender a potenciar su belleza. También puedes consultar otros peinados para mujeres para coger más ideas y lucir ¡siempre maravillosa!

Compartir