Consejos para peinados de fiesta

By | junio 27, 2017

¿Te han invitado a una fiesta próximamente? Entonces, ya sabes lo que toca: buscar un vestido bonito, los zapatos, los complementos…Y cómo no, también es preciso seleccionar entre los peinados de fiesta hasta dar con el que mejor te siente. Si andas un poco perdida y no sabes qué hacer con tu melena, no te preocupes porque a continuación vamos a darte unos consejos para lucir un cabello que ¡sea la envidia de todos! Echa un vistazo a todos los estilos que te proponemos y a otros como estos peinados de novia para sacar la mejor versión de ti misma. ¡A brillar!

Peinados para fiestas de pelo corto

En los peinados de fiesta las opciones son tantas que no importa demasiado la longitud de tu cabello. Lo importante es tener en cuenta a qué tipo de evento acudirás (si es un cumpleaños, un cóctel, una fiesta con protocolo, etc.) para adecuar tu peinado.

Las trenzas están más de moda que nunca y además es uno de los peinados fáciles de hacer. Si tu cabello es corto, tampoco tienes que renunciar a ellas. Un truco es tomar el primer mechón de cabello para hacer una trenza y, posteriormente, sujetarla con una horquilla en un lateral. Es un peinado sencillo y a la vez muy romántico.

Las ondas no solo son muy favorecedoras, sino que aportan volumen a tu melena. Se trata de uno de los peinados para pelo corto más glamourosos. Para ondularte el cabello, necesitarás una plancha. Toma el primer mechón y enróllalo con ayuda de la plancha hacia arriba. Después, comienza a bajar de manera suave. Recuerda hacer esta operación despacio y el resultado será perfecto.

Si tienes el cabello muy cortito, el look con efecto mojado será tu mejor aliado. Nos gusta porque es elegante e ideal tanto para fiestas formales como informales. Puedes peinarlo hacia atrás con gel o gomina e, incluso, aplicar volumen en la parte superior a modo de tupé.

Peinados de fiesta para melenas largas

Hay un sinfín de peinados para pelo largo de mujer que puedes lucir si te han invitado a una fiesta. Lo mejor es que no necesitas ser una experta con la plancha o el cepillo. Consiste en echar mano de algunos trucos.

Si vas a asistir a una fiesta elegante, el peinado trenza corona es una de las ideas de peinados para media melena más acertadas. La clave está en elaborar una trenza lo suficientemente consistente para que realmente parezca una diadema. ¡Parecerás una princesa!

Los recogidos de fiesta son otra de las opciones más populares. Pueden ser más formales, ayudándote de laca para fijarlo bien, o más desenfadados. Tanto ellos como los moños de fiesta aceptan de buen agrado las coronas o tiaras. ¿Qué te parece adornarlos con una dulce diadema de flores? Sin duda, resulta una muy buena idea para los peinados para bautizo, por ejemplo.

Quizás estés buscando un peinado de noche, en el caso de que el evento se celebre a última hora del día. Si te has decantado por un vestido más elegante, lo lógico es que apuestes por uno de los recogidos de gala. No olvides aplicar un fijador, pulverizando por todo el pelo. Así se mantendrá sujeto por más tiempo y no tendrás que preocuparte. Recuerda no lavarte el cabello el mismo día, ya que los peinados para fiestas y eventos aguantarán menos. Sobre todo si estos son recogidos o moños.

También puedes optar por un peinado que te permita lucir tu melena suelta, como es el caso de los semirecogidos de fiesta. De nuevo, las trenzas pueden convertirse en la mejor opción, así como las ondas. Lo mejor es que lucirás espectacular sin necesidad de haber pasado muchas horas frente al espejo. No olvides escoger unas horquillas o sujeciones bonitas.

Por otra parte, son tendencia los peinados con extensiones para fiestas. Eso sí, quizás precises ayuda de un peluquero profesional para que el acabado sea óptimo y natural.

Por último, queremos hacer una mención a los peinados de cóctel, unas celebraciones muy populares hoy en día. Si bien no requieren etiqueta, sí que se caracterizan por una cierta elegancia y formalidad. Ten presente que, sea como sea tu vestido, deberá ir acompañado necesariamente con un peinado bien trabajado. Eso sí, los peinados de fiesta formales no son para este tipo de eventos.

Con estos consejos, seguro que tu look no pasa desapercibido. Si necesitas más ideas, no dudes en consultar otros tantos peinados para mujeres para lucir divina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *