Cómo hacer peinados con trenzas

Si hay un peinado que ha caracterizado nuestra infancia, ese han sido las trenzas. Parecía que era el peinado favorito de todas las madres porque nos lo hacían un día sí y otro también. ¡Quién nos iba a decir que solo unos años después se convertirían en absoluta tendencia! Lo mejor de los peinados con trenzas es que se adaptan a cualquier tipo de cabello. No importa si lo tienes liso, rizado u ondulado. ¡Tampoco si lo llevas corto! Hacerte una trenza aportará a tu look un estilo diferente, romántico y cautivador.

Además, ahora que llega el verano, son perfectas para ir a la piscina o a la playa. Si los rayos del sol son muy intensos o simplemente quieres recogértelo para nadar más cómoda, ¡la opción más sencilla y estilosa es una trenza! Sigue leyendo y te contamos cómo hacer peinados con trenzas muy muy fácil.

Peinados originales con trenzas

Para hacer una trenza no importa si tienes media melena o el cabello largo. Eso sí, de la longitud de tu pelo dependerá que esta destaque más y no necesites muchos más accesorios para ¡lucir espléndida!

¡Antes de seguir leyendo! ¿Conoces todos los tipos de trenzas que existen? Puede que te ayude para entender mejor como están hechos estos peinados que te contamos 😉

El peinado con trenzas no solo resulta de lo más favorecedor, sino que también es muy práctico para llevar la cara despejada. Sobre todo, cuando las elevadas temperaturas hacen que nos moleste hasta el más mínimo roce. Si quieres aprender cómo hacer trenzas originales, echa un vistazo a estas propuestas de peinados. ¡Seguro que te encantan todos!

1.- Pelo suelto con diadema trenzada

Si te molesta el cabello en la cara y estás cansada de sujetártelo con horquillas, te contamos otro modo más original. Toma un mechón consistente de pelo de cada uno de los laterales. Divídelo a su vez en tres secciones para formar la trenza. Una vez tengas hechas las dos trenzas, entrelázalas por detrás de la cabeza, metiendo los extremos para que no se vean.

2.- Trenzas con forma de rosas

Se trata de un peinado ideal para las más románticas. Además, ¡resulta sencillísimo! Hazte tres trenzas pequeñas, dejando la misma separación entre ellas más o menos, en la parte trasera de la cabeza. Átalas por los extremos con gomillas y, a continuación, deshazlas un poco. Despeina sobre todo la parte superior hasta que adquiera la apariencia de pétalos. Lo siguiente será enrollar cada una de las trenzas en torno al área superior.

¡Más Ideas! Mira estas fotos de cortes de pelo rizado para mujeres , Seguro que sacas algunas ideas para este fin de semana, además son muy fáciles. También puedes leer este articulo con los mejores cortes de pelo rizado para una mujer.

3.- Trenza mohicana

Trenza mohicana

Este es uno de los peinados con trenzas que más te favorecerán si tienes el cabello largo. La idea es dividir el pelo en cuatro secciones: dos mechones laterales, una sección en la parte superior y el resto del cabello. Toma los dos laterales y sujétalos con una gomita. Finalmente, haz una trenza con el mechón superior, cardándolo previamente.

Como has podido leer, las trenzas pueden favorecerte mucho, y aunque son un poco laboriosas de hacer y mantener, puede durante el peinado más tiempo que otro tipos de peinado. Ahora que conoces los tipos de peinados con trenzas más comunes y más de moda en este año, puedes seguir leyendo y conocer más sobre los tipos de trenzas existen y como puede adaptarse a tu tipo de pelo.

 

 

Compartir