Uno de los mayores éxitos en la historia de Nintendo se llama Pokémon Go, y ya ha llegado a España. Es posible descargarlo desde tu Smartphone tanto en iOS como en Android, la popular y fascinante aplicación de Nintendo ha revolucionado la manera de entender los juegos y ha dado vida a la majestuosa saga y mundo de los Pokemons.

¿Te imaginas pasear tranquilamente por las calles de tu ciudad o pueblo, recorriendo playas, plazas o parques y encontrarte con un Pokemon? Esta es la idea básica con la que Pokémon Go ha invadido nuestra vida real de Pokemons y con ello ha contribuido a  crear, probablemente, una de sus productos de más éxito en su historia. ¿No sabes los que es Pokémon Go? o ¿quieres conocer más sobre este fenómeno? Te contamos todo sobre uno de los episodios virales del momento y que, si nadie lo remedia, amenaza con quedarse entre nosotros por mucho tiempo.

Pokémon Go, conviértete en un cazador de Pokemons

 

Pokemon Go es un aplicación desarrollada por Niantic Inc, distribuido por Nintendo, para dispositivos iOS y Android, es un juego de realidad aumentada que mediante técnicas de desarrollo de geoposicionamiento nos permite a los usuarios buscar, capturar, luchar, intercambiar, en definitiva, socializar con todos los Pokemons escondidos dentro de esta realidad virtual, incluida en nuestra propia realidad.

Pokeball - Pokemon Go

En otras palabras, Pokémon Go a través de la cámara del móvil, superpone los dos mundos, el ficticio y el real,   en este contexto podremos observar donde se encuentran otros jugadores, gimnasios Pokemons donde realizar diferentes acciones, o los lugares dónde pueden encontrarse estos míticos monstruos. Esto quiere decir que si te encuentras disfrutando del sol en tu playa favorita y apuntas con tu Smartphone en algún punto cercano a ti, es posible que un Picachu, un Bulbasur, un Blastoise o un Charmander estén compartiendo tu estupendo día de playa y comience tu carrera como cazador de Pokemons.

Datos curiosos sobre Pokémon Go

 

Pokémon Go se ha convertido en un fenómeno social y mediático, superando las expectativas de sus desarrolladores, que han visto como un juego que causo furor en millones de personas de los años 90, ha vuelto a enganchar a medio mundo con las carismáticas criaturas del mundo Pokémon.

Los números y datos que van de la mano de esta aplicación no dejan indiferentes a nadie y muestran de manera clara el peso específico viral  que ha introducido en la actual sociedad en la que vivimos. Veamos a continuación algunos datos interesantes a tener en cuenta sobre Pokémon Go:

  • Es el videojuego de más éxito en USA superando al popular Candy Crush o a uno de los juegos más virales hasta el momento Slihter.io.
  • Según la empresa de análisis SurveyMonkey, Pokémon Go mueve 21 millones de usuarios activos diariamente.
  •  Posee una mayor tasa de actividad en aplicaciones, con 43 minutos y 23 segundos, superando al popular WhatsApp que posee 30 minutos y 27 segundos.
  • En tan sólo cuatro días se encuentra instalada en más del 5% de  terminales Android en el mundo.
  • Supera a aplicaciones como Tinder y está a punto de rebasar en número usuarios a Twitter.

Además de estos datos existen otro tipo de situaciones, alejadas del contexto tecnológico, que han surgido con el uso de esta aplicación: desde la invasión de cementerios, museos o lugares de relevancia histórica por parte de cazadores de Pokémons, hasta rumores de usuarios que utilizan la aplicación para atraer a otros jugadores con no muy buenas intenciones. Lo que si esta claro es que se abre un mundo ficticio y de ocio dónde es importante guardar la prudencia, autoridades americanas ya han advertido extremar las precauciones y los lugares aislados.

¿Quieres un Pokémon? Lánzate a la calle y compite con los demás para llegar a ser un auténtico cazador de Pokémons, ¿Quién sabe? puede estar a la vuelta de la esquina.

Compartir