Plantas artificiales para un jardín natural

Hace unos años tener plantas artificiales en un jardín por ejemplo, era casi de mal gusto. Hoy en día, hay diseños de flores y plantas artificiales, que crean ambientes naturales así como funcionales.

También puedes leer…

Indice de contenidos

Secretos de las plantas artificiales de plastico

jardin artificial

Si bien no hay recetas para el buen gusto, hay ciertas claves que nunca fallan. Suelen estar hechas de papel o de tela, aunque ahora mismo en la actualidad lo mas normal es encontrarlas fabricadas en plástico. En cuestión de plantas artificiales algunas de ellas son las siguientes:

Los materiales

Los materiales a partir de los cuales están hechas las plantas artificiales son determinantes. Elige preferentemente los materiales de tonos mates, y diles NO a los más brillosos.

También considera que los materiales muy texturados son más difícil de limpiar. Flores o plantas artificiales sucias lucirán muy mal. En este sentido, las telas corrugadas no son una buena idea.

Las plantas que se pueden mojar y secar rápidamente, son las mejores. Esto garantiza una mayor vida útil, además de una mayor permanencia del color.

Considera el “agua sólida”

Para que tus plantas artificiales y, en especial las más pequeñas luzcan como naturales, usa agua sólida. El aspecto de este material es realmente excelente y, si sabes elegir el lugar donde usarla se verá perfecto.

Si pensamos en un jardín interior por ejemplo, un esquinero de madera en un rincón y, con plantas artificiales puede ser excelente. Puedes usar macetas o jarrones transparentes. En el caso de las macetas, te aconsejamos colocar la planta en tierra o de macetas de baro. Si optas por jarrones con flores, entonces puedes usar agua sólida y “sumergir” tus flores artificiales. En la altura de un esquinero nadie podrá notar que son artificiales.

Ciertos tipos de plantas

Las conocidas como “plantas grasas” son de las más recomendables cuando hablamos de plantas artificiales. Son plantas con tallos muy gruesas, pues naturalmente son las del tipo que almacenan agua. No suelen tener flores y colocadas en macetas de cerámica por ejemplo, pasan perfectamente como naturales.

Plantas de exterior

Suelen ser la mejor elección ya que si no pasas mucho tiempo en casa, no tendrás que preocuparte mucho por su mantenimiento o limpieza, tendrás siempre el jardín limpio, sin hojas, etc..

Ventajas de las plantas de plástico

  • Son baratas
  • No se rompen
  • Son duraderas
  • No necesitan agua
  • No necesitan sol
  • Se pueden desplazar y mover de sitio
  • Garantía al deterioro

Desventajas de las plantas de plástico

  • Suelen ser menos brillantes y con colores más artificiales
  • No desprenden olor

Plantas artificiales de exterior

Para elegir plantas de exterior es mejor usar plantas bajas o flores. No recomendamos montar un césped artificial ya que para los niños puede resultar un poco abrasivo, sobre todo los césped de gama media-baja. Este tipo de plantas las recomendamos para poner en ciertas partes de jardín  y si se combinan con plantas de verdad se funden de maravilla.

Más adelante te podrás leer más ideas para patios interiores y exteriores.

La mejor elección para tener siempre un jardín colorido. Aquí también hablamos de colocar flores artificiales en balcones o terrazas. Podrás colocar algunas plantas con flores poco voluminosas y seguro que más de uno te preguntan que haces para tenerlas así de bien. Suelen ser replicas de plantas muy muy aproximadas. En este caso hemos comprado hace unos días unas flores artificiales en leroy merlin muy baratas y que realmente son tan parecidas que no notaras la diferencia.

Tipos de flores de imitación

Desgraciadamente, muchas veces no podemos disponer de flores naturales y tenemos que recurrir a imitaciones. Estas suelen estar fabricadas con seda, jabón, aunque las que más podemos encontrar en las tiendas especializadas con las flores de plástico.

Para tener un jardín de flores, recurrir a este tipo de flores nos ayuda siempre al mantenimiento, evitando que se estropeen por la lluvia o el sol, y lo mejor: No necesitan mantenimiento.

¿Dónde comprar las plantas artificiales?

Hay gran variedad y muchas tiendas donde comprar plantas con flores, por el momento, nosotros creemos que la mejor selección calidad precio la pueden tener las siguientes:

Leroy merlin:

Disponen de gran variedad de plantas tanto para exterior como para interior. Si además necesitas macetas o jarrones aquí podrás encontrar todo lo que necesitas. Puedes comprar una maceta de barro y luego pintarla o decorarla a tu gusto. En leroy merlin las plantas artificiales las podrás encontrar en la sección de jardinería de cualquier centro.

Ikea:

Sobretodo para plantas de interior y pequeñas. Aunque tienen unas plantas de exterior muy bonitas, suelen tener menos variedad. Desde luego que en ikea las flores artificiales son muy logradas y pueden dar el pego completamente.

Amazon:

El rey de todas, amazon es el rey de las compras por internet. En amazon podrás comprar plantas artificiales más económicas que el resto, por el contra decir que tanto el tamaño como la calidad no es muy fiable. También puedes comprar  flores artificiales en amazon y que te las acerquen a casa.

Te recomendamos que solo compres productos que tengas opiniones de compradores.

Porque es posible tener un jardín natural con plantas artificiales, es que te recomendamos poner en práctica estos consejos.

Compartir