Ideas para organizar armarios en casa

Aunque vivas en una casa grande, o sean pocos en tu familia, generalmente el espacio de los armarios siempre resulta pequeño y casi siempre se puede solucionar poniendo un poco de orden. Con estas ideas de decoración para tu armario, conseguirás tener todo recogido y organizado sin perder nada de espacio.

Indice de contenidos

Cómo ordenar el armario

Hoy en día se encuentran en los comercios innumerables accesorios que ayudan a optimizar los espacios. Sin embargo, aprovechar bien un espacio también depende mucho de otras cosas. Veamos los principales trucos para tener tu armario organizado perfectamente usando, cajas para los zapatos, percas para los vestidos y pantalones….

Cajas para guardar la ropa

No pienses en ganar espacio si no estás dispuesta a establecer un poco de orden. No se trata de ser una histérica, pero si de colocar las cosas de manera estratégica. Por ejemplo, en cuestión de ropa, el guardarla doblada es clave. Tampoco de cualquier manera. Por ejemplo los pantalones vaqueros, puedes disponerlos en rollitos.

Los organizadores que van dentro de las estanterías así como los accesorios que se colocan en las puertas, son geniales. Busca aquellos que sean multinacionales, pero asegúrate de no cargarlos con mucho peso.

Perchas para organizar el armario

Pensemos en un armario-ropero. En este caso, es clave que identifiques la cantidad de ropa larga (como vestidos, abrigos, etc.) y el tipo de ropa corta. Para los largos te conviene utilizar barras. Puedes comprarlas de un largo estándar y luego cortarlas a medida. Esas irán en la zona más alta del armario.

Guardar los zapatos en cajas

Este tipo de muebles, que ahora están muy de moda, son ideales para optimizar espacios. Además de servir para sentarte, sirven para guardar cualquier tipo de objetos. Antes de comprarlos, mide los espacios de los cajones o estantes. No se trata de ser casi un ingeniero, pero tener claras las dimensiones es crucial.

Cajones para armarios

Si por ejemplo, piensas en las perchas, lo mejor es que sean todas iguales. Por ejemplo, compra 10 perchas planas que 2 o 3 perchas de un tipo y, otras de otro. También es importante que cada accesorio no sea muy grande. Si lo cargas mucho, te costará más trabajo encontrar lo que buscas y, desordenarás más rápido.

Recuerda que cuanto más visible sea el contenido de tus armarios, más sencillo será mantener el orden. Cada cierto tiempo, no olvides de hacer una rutina de limpieza. Solemos guardar cosas que no necesitamos.

Compartir