Qué cursos podría hacer para encontrar mejor trabajo

By | Febrero 10, 2017

Ya estamos en febrero de 2017 y es época de plantearse seriamente los retos para este año, ya paso enero y toda esa motivación extra que teníamos tenemos que aprovecharla para enfocarnos en formarnos de una manera correcta según nuestros gustos y demada de trabajo.

Según los informes oficiales del gobierno, dicen que se van a crear muchos puestos de trabajo hasta 2019, asi que tenemos que estar muy formados, preparados y actualizados para poder posicionarnos en la mejor línea de salida. Hoy te vamos a contar unos cuantos cursos que se están poniendo de moda y que tienen muchas salidas profesionales. ¿Empezamos?

Qué tipo de curso debería hacer

Tienes que elegir entre presencial y online o a distancia. Depende del tiempo que tengas disponible y de cómo seas tu personalmente con el aprendizaje y la constancia, estudiar online requiere mucho sacrificio y esfuerzo, no lo olvides. Hoy en día existen muchos cursos online homologados por universidades y entidades oficiales que pueden ser una buena alternativa. Universidades como la UOC o UNED son de las más solicitadas y de las que mejor valoración tienen.

Si puedes ir a clase todos los días, entonces estas de suerte… o no.. la formación en internet y a distancia cada vez es mejor y tiene mucho más “tirón”, sin horarios…

Cursos de idiomas

Principalmente el ingles es uno de nuestros temas pendientes, los españoles no es que seamos los más aplicados en esta materia, nacimos en una época donde si estudiabas ingles era casi por afición o otros intereses, pero ahora mismo todos los niños que salen del colegio hablan mejor ingles que muchos de 30, así que no te despistes, aprender un idioma debe ser una de tus prioridades. Puedes estudiar ingles en cualquier sitio, en el metro mientras vas a trabajar o en casa viendo una película… Prueba a descargarte la app de duolingo 😉

Cursos de manipulador de alimentos

También es una temática muy demandada, sobretodo para trabajar en el servicio de la hostelería y la restauración. Si quieres trabajar de camarero o en un supermercado, en todos los puestos de trabajo será un requisito imprescindible. Mira en tu ayuntamiento, veras que suelen sacar un montón de cursos para desempleados a coste cero o gratis.

Curso de Carretillero

Es otro de los cursos que necesitaras como base si quieres trabajar en alguna empresa de transportes, es un añadido extra a tu curriculum para los sectores de transportes y la logística.  Mucha gente no lo piensa, pero si por ejemplo quieres trabajar en una empresa como MRV o similar y no quieres estar descargando cagas y quieres tener un nivel un poco superior esto te puede ayudar, ser carretillero te puede abrir muchas puertas para estos sectores. Los cursos no suelen ser caros y suelen ser muy fáciles de completar. Eso si, no podrás hacerlos online, deberás buscar una escuela o centro de formación.

Curso Excel y ofimática

Básico… básico.. muy básico, si eres administrativo necesitas por lo menos tener un curso de Excel básico y manejar las herramientas ofimáticas mínimas como Microsoft Word. Saber hacer tablas dinámicas, manejo de formulas…. La típica formula “buscar v” deben ser unos de los pilares básicos donde tu curriculum administrativo debe tener. Imagínate, quieres trabajar de administrativo o contable en una empresa y en el momento de la entrevista te preguntan por Excel y no sabes que decir… estas descartado en el acto. Así que, aprovecha Internet y formate en aplicaciones similares. Si no puedes o no tienes Excel en tu ordenador, google tiene una herramienta similar ( por no decir idéntica ) con la que podrás aprender y practicar gratis. Solo tienes que tener una cuenta de gmail.

Curso SAP

Otro de los básicos si tu formación y experiencia es administrativa. SAP esta muy implantada en empresas medias y grandes. Si controlas cualquiera de los modulos de SAP es un añadido que destacaras sobre el resto, será difícil que te rechacen si hablas ingles y tienes un curso de sap a tus espaldas, confía en mi.

Otros cursos interesantes…

Cursos de fotografía

Puede ser una salida, si eres amante de la fotografía y siempre has sido el fotógrafo de la familia y te gusta, puede que este sea tu curso para luego ponerte como autónomo y realizar reportajes en bodas o bautizos. Hay muchos videos en youtube y formación gratuita en internet que te ayudaran a manejar la cámara. Como  contra, todos sabemos que la fotografía es muy cara, los objetivos, la cámara…

Cursos de prevención de riesgos laborales

Todas las empresas necesitan tener informes de riegos, por lo que la demanda siempre esta en aumento. Hay que definir que es un sector un poco sobrecargado pero puedes hacerte un hueco si lo complementas con otro tipo de formación y por ejemplo dedicarte a la consultaría.

Curso de vigilante de seguridad

La alta rotación de personal de seguridad y que cada vez mas las empresas también necesitan tener en sus centros personal de seguridad hacen que sea una salida a medio-largo plazo my interesante. Trabajar en el aeropuerto, en centros logísticos… ¿verdad que hay personal de seguridad en todos los sitios? Suele ser un primer paso para gente que se esta preparando oposiciones para policía o el ejercito, ya que les permite tener tiempo para estudiar y hacer ejercicio. Las pruebas físicas no suelen ser complicadas, si haces deporte con relativa regularidad y los sueldos pueden ser muy curiosos con la posibilidad de realizar horas extras.

[kkstarratings]

Bueno, espero que estos cursos e ideas te ayuden a elegir la mejor formación que más se adapta a ti y tus necesitades. Desde diariodeunachica te animamos a que nos cuentes que te ha parecido y que compartas con todas las personas que creas que le puede venir bien esta formación 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *