El Brexit (la salida del reino Unido de la unión Europea) ha conmocionado no solo a los propios ingleses que ven como su futuro va  cambiar a corto y medio plazo, para el resto del mundo, especialmente en Europa, también ha sido una noticia muy relevante que ha sacudido a números sectores económicos.

En el parquet de las Bolsas más importantes, las secuelas del Brexit se han dejado notar desde el siguiente día a la victoria de este referéndum: suspensión de operaciones, cancelación de movimientos e indicios, por parte de los expertos, de turbulencias a corto y medio plazo  reduciéndose el rendimiento de los bonos y activos en libras esterlinas.

Adaptándose al Brexit

El comportamiento de la Bolsa española, después del Brexit influjo la mayor caída del IBEX 35, mucho más que con el caso de ruinoso de Lehman Brothers, un contexto en el que el miedo, las dudas y el respeto por lo que pueda suceder en los mercados globales, hace que haya que tomar nuevas estrategias de inversión.

Inversión - Brexit


Si estás pensado en invertir en Bolsa, o quieres tener una idea clara de tus futuros movimientos en el mercado, te aconsejamos en que activos es recomendable apostar después del Brexit, ¡toma nota!:

  • Divisas. Uno de los activos que más ha sido influenciado por el Brexit, son las divisas. La libra se ha desplomado y se estima que la moneda inglesa podría debilitarse aún más en torno al 10%. Un gran momento para las opciones estratégicas bajistas que pueden dejar suculentos beneficios, el trading CFD es una gran posibilidad para moverse como pez en el agua en este contexto de inestabilidad.
  • Oro. El oro ha sido el activo más recurrente en lo últimos años, goza de muy buena salud, prestigiosos expertos le dan al oro un futuro muy saludable. Con los números rojos y la volatilidad actual, el oro se ha convertido en el producto refugio favorito de millones de inversores, un activo sólido y seguro.
  • Bonos Renta Fija. Otro valor seguro inquebrantable en situaciones de incertidumbre son los bonos de Renta Fija; probablemente se pierda cierta rentabilidad pero se garantiza una firmeza en la inversión, un activo refugio ideal para estos momentos.

Futuro económico inmediato

Las consecuencias económicas a corto y medio plazo son bastante impredecibles, pero lo que está claro es que el panorama bursátil  ha integrado características negativas y de incertidumbre. El Brexit no ha hecho más que devaluar los mercados incidiendo en el desplome de la libra esterlina, y con ello, los movimientos entre negocios en el Reino Unido.

Además no sólo el Brexit a fulminado la tranquilidad bursátil, la desaceleración del gigante chino, las últimas intervenciones de la Fed y la paralización económica de estados unidos con  conceptos que han desestabilizado el panorama financiero.

Son tiempos de reflexión y de actuar con precisión en todos los movimientos bursátiles, manteniendo un ojo en aquello valores que ya tenemos invertidos, asumiendo una actitud y estrategia defensiva.

Compartir