Qué es un Sinfonier y cómo puede ayudar a tu decoración

¿Tienes muchas cosas y siempre todo está desorganizado? Un sinfonier es la solución. A todos nos pasa que llega un momento que no sabemos donde guardar las cosas. Compramos muebles y accesorios pero nada parece ser suficiente.

Veamos como puede ayudarnos este práctico mueble a solucionar problemas de espacio y comodidad.

Sinfonier: Cómodas y armarios

Un sinfonier y, por si aún no estás muy familiarizado, es un mueble muy útil por varias razones. Cuando lo comparas con una cómoda convencional, el sinfonier te permite ahorrar más espacio en el dormitorio. Puedes jugar con sus alturas, incluso hay algunos que pueden adaptarse y, te permiten ir agregando cajones.

Dado que este mueble está pensado para usar cotidianamente, es conveniente que al comprarlo pienses el tipo de uso exacto que le vas a dar.

Por ejemplo: lo puedes usar para la ropa interior, ropa ligera de cama o para todo aquello que consideras accesorio pero que usas mucho.

Otra cosa a tener en cuenta y relacionado al uso, es el armado. Hoy en día hay ofertas de sinfonier a muy buenos precios. En general, esta opción requiere que el armado lo hagas tu. Otras tiendas, los venden en estilo rústicos y más robustos. Pero siempre ten en cuenta, que en la relación de precio calidad, el tipo de uso que le des, determinará la opción más conveniente.

Sinfonier para dormitorios juveniles

Ahora bien, tenemos un dormitorio juvenil bien decorado, en muchas ocasiones hemos diseñado la habitación de nuestro hijo de una sola vez y con unos accesorios tiene la imagen que esperábamos. ¿Qué podemos hacer si nuestro hijo necesita más espacio?

Existen sinfoniers o armarios pequeños de madera que podemos adaptar a cualquier parte de la habitación, y dependiendo del tamaño podemos acoplarlo en algún lugar o rincón, como en la foto de arriba, este ejemplo adapta muy bien con los colores de la habitación y con el espacio.

El sinfonier y sus alternativas decorativas

Con un sinfonier y, si lo sabemos aprovechar, podremos “matar dos pájaros de un tiro”. Por un lado guardamos cosas y por otro le damos un fin decorativo. En el estante superior podemos colocar diversos adornos y así aprovecharlo para terminar de decorar nuestra habitación.

Actualmente son tendencia los tonos pasteles y las terminaciones simples. Un sinfonier permite jugar mucho con los colores e incluso, se los puede adaptar a distintos estilos de decoración.

Si tu dormitorio es de estilo clásico, entonces elígelo en tonos marrones o claros pero siempre neutros. Puedes realzarlo eligiendo manillas de estilo romántico o barroco. Si tu estilo  es más descontracturado, entonces puedes jugar con combinar distintos colores. Una idea es la de alternar los colores de los cajones, por ejemplo, uno blanco y otro verde y así hasta completar el total de la cajonera.

Recuerda que para conseguir el mejor precio, te conviene siempre hacer una búsqueda en las principales tiendas online. Este tipo de muebles se venden en casi todas las tiendas más conocidas.

Ultimos consejos: Hay que tener encuentra, que no siempre vamos a poder utilizar en todos los estilos de decoración. Una decoración zen implica siempre unos espacios libres y amplios. En una decoración tipo oriental, es posible adaptarlo pero siempre recurriendo mucho a los tonos de la madera y no utilizar nunca armarios muy grandes.

 

 

Compartir