Consejos para decorar con papel pintado

El ámbito de la decoración de interiores está en permanente renovación, pero, en ocasiones, también se nutre de tendencias pasadas. Seguro que te acuerdas de esos coquetos papeles pintados que decoraban la casa de tus abuelos. Pues bien, si siempre te gustó esa moda, ¡estás de suerte porque ahora ha vuelto con más fuerza que nunca! Lo mejor es que no es difícil encontrar papel pintado barato que dé un nuevo aire a tu hogar. ¡Toma nota de todo lo que tenemos que contarte!

Indice de contenidos

Tipos de papeles pintados

tipos de papel pintado

Si no sabes mucho de papeles pintados, lo primero es conocer los tipos que existen en el mercado. Así podrás escoger el más adecuado a tus necesidades.

Para la decoración de paredes, tradicionalmente se ha utilizado aquel cuya base es de papel. Este es recomendable para aquellas habitaciones que no usas mucho porque tiene el inconveniente de que es difícil de limpiar.

Otro tipo es el papel vinílico, que se compone de una base de papel y una capa de vinilo. Su principal cualidad es que es impermeable, de modo que es adecuado para estancias de mucho tránsito y de mucha humedad, como la cocina o los baños. Además, su gran ventaja es que puede limpiarse de manera sencilla con una esponja ligeramente mojada.

En la sección de papel pintado Leroy Merlin podrás encontrar ambos tipos, con toda clase de diseños y colores: juveniles, arabescos, con formas geométricas, lisos, etc.

El papel pintado Ikea es otra alternativa para darle un nuevo toque a las paredes. Solo tienes que echar un vistazo a sus modelos y seguro que ¡te enamoras de todos!

Papel pintado para cocinas

Cada vez son más los que apuestan por los papeles pintados para cambiar la decoración de la cocina. Recuerda que se trata de una estancia de mucho tránsito y que está sometida continuamente a intensos olores, vapores, humedad… Por ello, deberás escoger un papel pintado resistente.

papel-pintado-en-cocinas

Si quieres un consejo, es conveniente que sea de vinilo, ya que se trata de un material lavable y duradero. Respecto al diseño, ¿qué te parecen las cenefas en papel pintado? Sin duda, es el estilo que le pega a cualquier cocina, ya que es tradicional, pero hoy en día existen diseños muy modernos y coloridos.

Puedes escoger un color que combine con los muebles de la cocina y así conseguirás dar con ese toque tan especial.

Papeles pintados juveniles

Si estás buscando papel pintado infantil para aportar más alegría a la habitación de tu pequeño, solo tienes que decidir qué diseño prefieres. Los hay de motivos florales, animales, barcos, frutas, corazones, bonitos dibujos… Y es que los papeles pintados son capaces de rejuvenecer cualquier habitación.papel pintado para niños

No hay edad para ellos y son idóneos tanto para el dormitorio del bebé como de un adolescente. ¡Ya no es necesario pintar la pared cada año!

Papeles pintados para bañospapel pintado baños

En el caso del aseo, no temas en escoger papelpintado para baños sobre azulejos. Es muy común su uso en estas estancias, pero, eso sí, ten en cuenta que deberás escoger uno que sea resistente a la humedad.

 

Fíjate en el color de los complementos del baño y escoge un papel pintado vinílico que sea del mismo tono. ¡Ya verás qué diferencia!

Papel pintado para puertas

papel pintado para puertas

Quizás no te lo habías planteado, pero empapelar las puertas es una opción de lo más interesante para dar a tu casa un aire renovado. El diseño oriental se lleva mucho hoy en día y, por ello, el papel pintado japonés puede brindar una atmósfera curiosa a tu hogar. El papel pintado de bambú es también una opción muy interesante y que, sin duda, ¡aportará gran frescor!

Pero no solo es una alternativa para las puertas, sino también el papel pintado adhesivo para muebles es una idea que no debes descartar. ¿Te gusta el estilo retro o te consideras más clásica? Prueba con el papel pintado de los 70 y ¡vuelve a la época de tus abuelos! El papel pintado vintage también es una alternativa cada vez con más adeptos.

Si prefieres un toque más elegante, el papel pintado gris y plata es para ti. Con él lograrás la sobriedad que buscas.

Cómo empapelar paredes

Con todas estas ideas, es el momento de que te pongas manos a la obra. A continuación te dejamos un vídeo de cómo empapelar paredes con papeles pintados. Verás que es muy fácil y el resultado es ¡fascinante!

Compartir