Decoración oriental: Ideas y fotos para decorar con estilo

La decoración oriental está muy de moda en estos tiempos. Está basada en una mezcla muy interesante de materiales, colores y texturas. ¿Eres de los que le gusta lo clásico y lo contemporáneo también? Entonces la decoración oriental es tu estilo.

Al mejor estilo de una decoración oriental

Cuando hablamos de decoración oriental, naturalmente pensamos en lugares como China o Japón. Hay mueblerías y casas de decoración que se especializan en este estilo, pero ello no significa que tengas que comprar ahí para lograr un ambiente exótico y relajado, típico de una decoración oriental.

Compartimos 5 “tips” que te permitirán lograr ese estilo tan deseado:

1.Elige muebles sobrios

La decoración oriental está basada en utilizar pocos muebles, que sean funcionales y de líneas rectas. Evita recargar los ambientes, pues además del tamaño debes tener en cuenta los colores. En general la regla es: “pocos muebles y, de gran tamaño”.

2.Colores neutros

La paleta de colores en una decoración oriental, es una paleta neutra. Pero ello no significa resignarse a colores como el rojo o el amarillo, por ejemplo. Si te gustan, entonces úsalos en elementos accesorios, como tapices, alfombras o velas. Para las paredes y los muebles, la gama de los grises son los ideales. También los marrones en diferentes tonos.

3.Elige accesorios claves

Estos son claves a la hora de terminar de definir el estilo de decoración oriental. Sin caer en los excesos, te recomendamos elegir un buen tapiz que podrás colocar sobre una pared “importante”. Alfombras que combinen con el color de los muebles, por ejemplo, tonos del rojo con muebles grises.Al igual que vinos en la decoración árabe con sus lamparas marroquíes con una decoración de este estilo debes tener mucho cuidado al elegir bien los elementos y no pasarte de objetos, eso sí, elige motivos como rayas o alfombras lisas, pero nunca con diseños muy elaborados.

4.Usa materiales naturales

La calidad y tipo de materiales que utilices son muy importantes. La filosofía oriental predica el uso de materiales muy naturales. El papel de arroz, la madera, la seda, el bambú deben estar presentes, para crear ese ambiente tan relajado y serenos, propio de la decoración oriental, utiliza por ejemplo para darle un toque más original unos pequeños jardines con piedras donde puedes crear un estilo muy zen.

5.Ten presente la altura

¿Qué queremos decir con esto? Otra de las características de la filosofía oriental, es el contacto con el suelo y la madre tierra. Por ello, nunca incluyas lámparas altas, por ejemplo. Mesas con patas cortas, alfombras importantes, futones en los dormitorios, son muebles típicos de una decoración oriental.

Cómo siempre decimos, en materia de decoración y diseño, no siempre se requieren grandes presupuestos, sino grandes ideas.

Si tienes ganas de más, puedes seguir leyendo estos artículos sobre decoración de interior, así podrás descubrir más sobre la decoración retro o la decoración árabe 

Compartir