Decoración mediterránea: Ideas y fotos para decorar con estilo

Hoy quiero comentaros un estilo de decoración más propio de las tierras del mediterráneo, y más concretamente de la zona española y griega. La decoración mediterránea aunque tiene ciertos parecidos con la decoración marinera o náutica, esta no incorpora elementos de barcos, pero mantiene los mismos tonos azules y blancos, donde se premia el espacio libre de objetos y las paredes lisas.

Indice de contenidos

Características de una decoración Mediterránea

Cualquier diseñador de interior siempre dispondrá de ciertas herramientas básicas para formar este tipo de decoración, ahora veras que son muy simples y sencillas y que tu, con cuatro elementos podrás transformar una sala con este esto.

mediterranea

– Colores específicos

El blanco y el azul se imponen ante cualquier otro color. En una habitación decorada con un estilo mediterráneo, desde las paredes hasta las cortinas, todo está inspirado en el mar. También puedes jugar con distintos tonos del verde que se confunden con el azul, típicos tonos de las aguas del Mediterráneo. En cuanto a colores es parecido al estilo japones y la decoración oriental.

– Materiales utilizados para decorar al estilo mediterráneo

Recuerda siempre que la decoración mediterránea supone un estrecho contacto con la naturaleza y el mar sobre todo. Desde ladrillos, hechos con tierra, hasta vigas de madera a la vista, pasando por hierro y arcilla, son los protagonistas de este estilo.

materiales mediterraneos

Si tienes una pared de ladrillos al interior, aprovecha este estilo de decoración. Las paredes de blanco, con unas cortinas azules y muebles de madera oscura creerán a la perfección un estilo como este.

– Tipos de telas a utilizar

En lo que refiere a cortinas, alfombras, ropa de cama, toallas, los materiales livianos son los ideales. El algodón y los tejidos tipo telares, se ven perfectos en una este estilo. No abuses de los estampados y prioriza las rayas o diseños simples. Además de los azules, puedes jugar con algunos contrastes, como por ejemplo, el amarillo.

Por ejemplo, a la hora de como decorar un dormitorio juvenil, podemos simplificarlo a 4 elementos básicos: Una cama con ropa de cama blanca o azul y almohadas azules, paredes blancas o gris muy muy clarito, elementos de madera como muebles o mesillas de noche. Puedes incluir algún elemento decorativo retro pero nunca de colores llamativos.

mediterraneo-dormitorio juvenil

 

– Los muebles de estilo meditarráneo

Los muebles son de un diseño simple y poco rebuscado. La madera, el hierro forjado y el mimbre son los más destacados en una decoración mediterránea. Si tienes una silla vieja de mimbre por ejemplo, puedes convertirla en una pieza importante con un almohadón o cojín. Un articulo muy bueno y que ha recibido mucho feedback por vuestra parte habla precisamente de como decorar un dormitorio rustico, en el hablamos sobre la recuperación de muebles antiguos y aprovecharlos.

Cuando hablamos de que puedes convertir este elemento en una pieza importante, nos referimos a que gracias a esto, puedes reforzar o afianzar este estilo, sin que con ello se vea sobrecargado.

Destacar que como vimos anteriormente con las telas a utilizar en este estilo decorativo, cuando queremos diseñar una habitación juvenil, ademas debemos incluir elementos que se sientan cómodos nuestros hijos, no utilices muebles muy grandes y céntrate en crear siempre un ambiente decorativo zen, con pocos elementos y que mantengan la concordancia cromatica.

– Tipo de iluminación

Al ser un estilo tan cercano al mar, debemos intentar siempre buscar esa luz que entre por la ventanas, se refleje en las pareces claras y nos iluminen la sala como si estuviéramos en mitad de un puerto. Deja que entre mucha, mucha luz, conseguirás que la sala parezca más grande y amplia.

Esperamos que te guste este estilo de decoración. Hace unos años se puso muy de moda en los hogares españoles, sobre todo en la zona del sur, donde no se sabe por que, todos empezamos a compara los típicos cuadros con nudos.

¿Quieres conocer otros estilos de decoración? No te pierdas estos artículos

Compartir