Decoración marinera. ¡Aprende cómo hacerla de forma muy sencilla!

La decoración marinera bien llevada a cabo puede resultar en un ambiente bastante relajante y acogedor. Seguramente por que nos recuerde a esos hoteles de la costa donde nos hemos quedado alguna vez. Dentro de todos los estilos de decoración de interior, con una buena decoración náutica podremos sentir como nos trasladamos a nuestra época favorita del año ¡las vacaciones!

Indice de contenidos

Elementos básicos para conseguir una decoración marina

Parece mentira que pueda haber tantísimas ideas de decoración marinera. Seguro que estabas pensando en unos anclas y unas maquetas de barcos. Pero la realidad es que pueden llegar a aparecer cientos de ideas relacionadas con esta temática.

-Brújula marina, las grandes se integra muy bien.

Una brújula náutica de buen tamaño sobre una mesita auxiliar o incluso adherida en una barra o isla de cocina es un toque marinero muy original.

También puede colgarse a modo de cuadro o colocarse en la terraza para que cuando se disfrute de las vistas tus invitados puedan ver donde apunta el norte y así darle una temática marinera a tu apartamento o una habitación para tus invitados con un elemento muy simple.

-Faros de mar decorativos. Mas bonitos de lo que parece.

Hay autenticas ocurrencias en este sentido. No es necesario poner un farol rústico y antiestético, algunas lamparas de mesa o faroles náuticos decorativos como estos pueden quedar realmente bien con nuestro nuevo ambiente marinero.

Imagen cortesía de tiendamarina, un site donde podéis encontrar un sin fin de elementos decorativos marineros. Con elementos como este, puede ser un elemento decorativo que nuesto hijo quedara encantado con la decoración de su habitación juvenil.

-Muebles estilo marinero

Ahora bien, seguramente necesitemos guardar todas las cosa de nuestro dormitorio, como sabanas, colchas o incluso ropa interior. Para no estropear mucho el ambiente de decoración que hemos recreado, existen en el mercado cierto tipo de muebles sinfonier, que en el pasado se uso mucho y que se están volviendo a poner de moda.

Un mueble como este, puedes situarlo al frente de la cama si tienes espacio con un espejo grande donde podrás verte cada vez que te cambies de ropa. También es un buen lugar para poner algun elemento decorativo como el faro que te mencionábamos un poco más arriba.

Hacer una decoración marinera barata. ¿Cómo?

Pues lo que te voy a recomendar parece bastante obvio, pero es que es particularmente fácil en el caso de la decoración marina. Si quieres algo muy barato la mejor forma es conseguirlo gratis. Todo va a depender de los contactos que tengas relacionados con este tipo de accesorios para decorar, si vives en un pueblecito costero, o quieres decorar tu apartamento de la playa y tienes muchos amigos allí, lo primero que yo haría es una ronda por casa de todos mis amigos preguntando si tienen algún “viejo trasto marino” almacenado en el trastero o ya que apenas utilicen y que les haces el favor de quitárselo de en medio.

Además si los consigues así, es mas probable que sean mucho mas auténticos y le den mas valor a tu hogar.decoracion nautica

Es posible que no quieras tener todas las estancias de la misma forma decorada, te proponemos unas ideas para que le des un toque distinto a otras estancias, como por ejemplo una decoración árabe, donde podrás con pocos elementos recrear zonas que te transportaran al mismo Marruecos.

Si buscas espacios más libres de objetos, una decoración limpia y zen te ayudaran a relajarte y que tu vida sea más cómodo al no tener que limpiar tantos objetos, lo mismo que un estilo japones para un hogar. La decoración náutica se recomienda usar solo si eres muy amante de los azules, los barcos y las zonas costeras, si no puede resultar cargado e incluido pesado al poco tiempo.

Seguramente necesiten una buena restauración ( Mira este articulo sobre la decoración rustica si no quieres restaurar los elementos decorativos) para poder ponerlos en tu preciosa estancia. Para esto puedes hacerlo tu mismo o llevarlo a algún sitio de confianza a que le den un lavado de cara. Mucho cuidado con esto último ya que según quien o que tipo de trabajo sea el necesario puede acabar rápidamente con tu presupuesto.

Compartir