Lamparas arabes. Los tipos, tamaños y recomendaciones.

Las Lamparas árabes son un elemento imprescindible para crear un ambiente ideal de decoración marroquí. Van a resultar muy vistosas, generando un impacto bastante alto con una inversión de tiempo muy reducida para instalarlas.

Lamparas marroquíes de techo

Las lamparas estilo árabe se instalan de la misma forma que las lamparas convencionales, eso si, el peso puede llegar a ser muy superior. Si optamos por una lampara marroquí de cierta calidad, va a ser de metal real y posiblemente cuente con algo de vidrio, estos materiales son bastante pesados. Por seguridad es muy importante asegurarnos de instalar un buen taco capaz de soportar el peso. Además hay que tener especial cuidado si tenemos un techo falso de pladur. Aquí va a ser necesaria la instalación de un taco especial para este tipo de superficies.

Lamparas árabes de mesa

lampara arave de mesa

Estas suelen ser lamparas árabes baratas y son ideales para colocar sobre una mesita auxiliar en nuestro lugar favorito para leer. Al tener una luz cálida vamos a generar un ambiente muy relajante. Si lo acompañamos de un par de velas aromáticas, nuestra manta favorita y un buen libro, nos aseguraremos el momento de relax que te mereces tras un largo día de trabajo.

Por tu tamaño, se hacen buenas candidatas para comprar estas lamparas árabes online. En amazon vamos a poder encontrar para todos los gustos, colores y bolsillos.

Un buen lugar donde poder combinar mueble con lampara, por ejemplo serie encima de un sinfonier, de esta manera con la combinación de un espejo y algún otro elemento podemos reforzar la decoración árabe.

Lamparas moras de pie

lampara mora de pieAquí, debido a su tamaño, la artesanía marroquí va a ganar mas protagonismo en la sala y le va a dar un claro toque de decoración árabe. Son muy llamativas las lamparas de cristal de colores con formas curvas en toda su esbeltez. Son lamparas que dan la sensación de estar derritiéndose o bailando sensualmente. sin duda llamarán la atención. Ten en cuenta que debes disponer de una conexión a la red eléctrica justo detrás de donde quieras colocarla, para evitar antiestéticos cables por la casa.

Estas lamparas son muy fáciles de adaptar a cualquier espacio, incluso hay tipos de decoración que pueden adaptarse muy bien con elementos como este, por ejemplo: la decoración inglesa, permite ciertos modelos siempre y cuando no sean con muchos colores.

Faroles árabes o farolillos para velas

Estos son mis preferidos para la mesita de noche. Debido a su poco espacio se hacen ideales para este cometido. Por supuesto conviene combinarlos con una ropa de cama y cojines árabes a juego para darle a la habitación un tema uniforme y coherente.

faroles arabes

Unas velas también pueden funcionar muy bien en estilos de decoración japones o un estilo oriental, ya que ellos buscan siempre zonas zen, tranquilidad y paz, por lo que podemos adaptarlas perfectamente en algún mueble o estantería.

Para poder ver un gran surtido de material, puedes dirigirte por ejemplo a almamed, una tienda de Algeciras especializada en lamparas y decoraciones árabes.

 

Una decoración de este estilo en estancias con techos altos se ve muy mejorada, es uno de los estilos de decoración que más llama la atención a todos los lectores y que más se comparte en las redes sociales. Las lamparas pueden incorporarse en otros estilos de decoración, pero hay que tener cuidado, no nos imaginamos una lampara marroquí colgando en el techo de una habitación decorada con estilo náutico.

Otros estilos que pueden interesarte…

Averigua más sobre la decoración retro, ya que desde estos últimos años mucha gente esta incorporando elementos como tocadiscos, carteles de chapa.. conoce más sobre este y otros más estilos de decoración más habituales en los hogares.

 

Compartir