Decoración japonesa: Ideas y fotos para decorar con estilo

By | marzo 10, 2017

En medio de tanto consumismo y, tanto “bombardeo” para adquirir objetos, la decoración japonesa, se ha puesto de moda. Con un concepto de paz espiritual y relax, este estilo busca transmitir precisamente esa calma que tanto necesitamos hoy en día, muy parecido al la decoración zen, ya que las dos tienen un origen muy cercano.

El estilo japones y sus principales “reglas”

A continuación compartimos algunas ideas que te ayudarán a crear ese ambiente calmo y, tipicamente japonés.

Principios básicos de una decoración estilo japones

decoracion japonesa

-Tipo de muebles

Los ambientes de un hogar decorado con estilo japonés, supone ambientes grandes y abiertos. Lo que hay que evitar es un lugar recargado y, para ello la idea es tener pocos muebles. Hay que optimizar la funcionalidad de los mismos y evitar diseños muy rebuscados.

Se basa en líneas rectas y muebles de baja estatura. Un ejemplo de ello y, que hoy está muy de moda, son los sillones con almohadones a nivel del suelo y respaldos bajos. Mesas grandes y de patas cortas siguen la estética de este estilo.

Últimamente es habitual encontrar en grandes tiendas de decoración tipo Ikea, un estilo de mueble tipo sinfonier, pero moderno con un estilo muy zen, donde puedes guardar tu ropa en caso de no tener espacio. Este tipo de mueble se puede adaptar a muchos espacios vacíos a lo largo de toda la habitación.

-Colores usados en la decoración estilo japones

Los colores no son tan variados. Todo parte del blanco, negro y rojo. Luego se trata de jugar con una paleta de tonos pero siempre provenientes de estos colores bases. Distintos tonos de grises, por ejemplo, sería una excelente elección para los muebles.

Muchos de los niños son muy aficionados a dibujos japoneses y manga, por lo que quizá sea buena idea, adoptar estos colores, dando un toque juvenil como vimos en el articulo sobre como decorar un dormitorio juvenil. En el, contábamos la importancia de que nuestro hijo se sienta cómodo y feliz. Esto creara un efecto de orden y limpieza, donde se sentirá cómodo no solamente nuestro hijo, si no que nosotros, al ver la limpieza visual del espacio, tendremos menos estrés en nuestro día a día.

-Materiales típicos de la decoración japonesa

Materiales como la madera, el bambú, el papel de arroz, dicen presente en este estilo. Los tejidos de paja, por ejemplo, así como los tapices de seda, van de maravilla.

En lo que refiere a paredes, las piedras de río o la piedra laja, son los más utilizados. Para los pisos, la madera es el ideal.

El hierro de color oscuro es muy usado para la cocina y el baño.

Puedes aplicar estos materiales para decorar dormitorio de invitados con un estilo oriental.

-Accesorios y adornos

Una clave que siempre funciona, es terminar de definir un estilo, con una pieza de decoración original. En este caso, puedes invertir en comprar una pieza puramente japonesa y que se luzca en un lugar estratégico. ¿Ejemplos? Un tatami de paja sobre el suelo, un jarrón de porcelana con un diseño japonés. Un tapiz de pared mostrando a una geisha, o almohadones rojos de terciopelo.

tatali decoracion japonesa

Si por ejemplo quieres aplicar un estilo de decoración como este en una cocina, puedes poner unas cortinas en la cocina lisas y en color blanco.

¿Te han gustado estas ideas? Recuerda que la decoración japonesa encierra una filosofía de vida. Se te identificas con ella, anímate a este estilo y, a conocer más acerca de él. Puedes leer también este articulo donde hablamos sobre los principios de la decoración inglesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *