Decoración inglesa: Ideas y fotos para decorar con estilo

By | Mayo 10, 2017

Hoy nos dedicaremos a un estilo de decoración siempre vigente y famosa por su elegante estilo: la decoración inglesa.

Compartiremos ideas muy fáciles para que puedas disfrutar de una auténtica decoración inglesa.

La decoración inglesa y sus secretos

Una decoración de este estilo debe remontarse y hacernos sentir como si estuviéramos en pleno Londres, a las seis de la tarde y sea la hora del té. Para nosotros es difícil llegar a pensar de una manera londinense, pero vamos a intentar recrear un espacio al mas puro estilo Sherlock Holmes. Estas ideas que os presentamos a continuación las podréis aplicar en dormitorios juveniles, con accesorios de detectives o algún autobús típico de londinense.

¿Por qué la decoración inglesa sigue siempre tan vigente? Aquí van algunas de las claves:

La decoración inglesa: el estilo más clásico

Seguramente esta es una de las razones por la cual, el estilo inglés siempre está vigente. Si te gusta lo sobrio y lo distinguido, entonces es tu estilo ideal.

Para crear un ambiente elegante, clásico y puramente “british”, no pueden faltar ni la madera ni el cuero. Son materiales naturales y muy nobles. De diferentes tipos y colores (aunque los colores estridentes no están permitidos), estos materiales siempre deben estar presentes.

Muchas curvas

Así como otros estilos pregonan la simplicidad, la decoración inglesa realza la curva de los muebles. Sillones y sillas de comedor con muchas curvas y realzados contornos son piezas claves en un living inglés. Contar con una butaca “Chester” es casi imprescindible cuando de estilo inglés se trata.

El color principal

Si tuviéramos que definir con un color a la decoración inglesa, sería el color marrón. Desde tonos fuertes como el kaoba hasta otros más pasteles, el marrón es el alma de este estilo.

También los tonos grises y los dorados para marcos y accesorios como por ejemplo, marcos de espejos, van muy bien.

Podemos caer en el error de pasarnos con colores marrones o plateados, hay que tener cuidado o estaremos teniendo muchas similitudes con un estilo decorativo árabe.

La importancia de los tapizados y las telas

Si nos imaginamos por un momento, la monarquía inglesa, podemos sacar muchas ideas para este estilo. Los muebles tapizados de terciopelo bordeau, los largos cortinados también en rojo o amarillos y, las alfombras haciendo composé con las cortinas, no pueden faltar!

Una idea que va muy bien y, le da un toque muy personal, es enmarcar un tápiz con marco en dorado. Sea cual sea el motivo del tapiz, búscale un lugar que se destaque. Las primeras miradas irán hacia él e inmediatamente, te ubicarán en la atmósfera del estilo inglés.

Cierto tipo de accesorios

Como sucede con cualquier estilo, los accesorios siempre terminan de dar el toque final. En el caso de la decoración inglesa, debes buscar elementos muy clásicos. Para ello, lo mejor es que visites tienda de antigüedades remates.

Entre los accesorios que mejor van con el aire “british” son globos terráqueos, candelabros de época, cuadros con naturalezas muertas y siempre marcos muy elaborados.

Cómo parte de los accesorios puedes decorar las paredes por ejemplo. Desde papeles laminados con motivos clásicos hasta pequeños elementos que se pegan en las paredes. Elementos que ayuden a terminaciones finas y distinguidas.

Esperemos que te guste este maravilloso artículo sobre la decoración inglesa, un buen estilo que podemos aplicar en diseños de habitaciones juveniles con toques de detectives. Puedes buscar objetos tan típicos como una cabina de teléfonos o el típico autobús para que tu hijo sea capaz de resolver todos los misterios que se le propongan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *