Cómo hay que decorar una habitacion de invitados

By | abril 3, 2017

En esta ocasión no queremos quedar mal con nuestros invitados si ellos tienen que pasar una noche o unos días en nuestra casa. Y es que tenemos que causar una buena impresión y no podemos hacerles dormir en la típica habitación trastero ( seguro que más de uno usamos esa habitación extra para eso 😉 ). Ellos se merecen por lo menos un espacio donde se sientan cómodos y como en su casa, aunque para nosotros sea solo una habitación para invitados.

Logremos decorar un dormitorio de invitados, de manera sencilla, con bajo presupuesto y que quede muy chula!

Qué tiene que tener un dormitorios de invitados

A continuación compartimos algunas ideas acerca de lo que no debiera faltar en tus dormitorios de invitados.

Elementos reciclados

A todos nos gusta estar en un ambiente en el que se ha hecho una buena obra. ¿Cuál? reaprovechar objetos que ya se han usado ayudando al medio ambiente, además de una real prueba de creatividad. Hoy en día está muy de moda, el concepto de lo reciclable. Puedes incorporar elementos de decoración, como las viejas botellas de leche transformadas en un florero. También materiales provenientes de cartón o arpillera dan un toque de naturalidad y frescura.

No hay por que gastar mucho dinero en muebles o artículos de decoración caro. Puedes utilizar un concepto de decoración Zen, donde con pocos elementos podrás crear una estancia mentalmente saludable. Además, este tipo de decoración suele generar un buen estado mental, aumentar la comodidad de nuestros invitados y nos permitirá limpiarla con rapidez.

Mucha iluminación

Otro elemento que debe estar presente en los dormitorios de invitados es una buena luz. Si es natural tanto mejor y, si no es posible, asegúrate de tener por lo menos una lámpara de pie y dos de mesas. A nadie le gusta estar en un lugar oscuro, mucho menos cuando no es tu casa.

Algunos muebles estratégicos

¿A qué nos referimos? Por ejemplo, un cómodo sillón con rulos tapizados, oficiará de cama o de un lugar simplemente muy confortable para descansar. Cuántos más almohadones utilices, más opciones le darás a tus invitados para descansar, sentarse a leer, levantar sus pies, simple pero muy efectivo!

Telas a usar

Entre los tapizados o cortinados y, si hay algo en que se fijarán la mayoría de tus invitados es en cuán limpios se ven. Por ello, nuestra recomendación de hoy es que elijas telas reversibles y fácilmente lavables. Si te gustan los tonos claros, trata de complementarlos con estampados que disimulen las pequeñas suciedades.

Como vimos en la sección de telas de en artículo de como decorar habitaciones juveniles, mencionábamos la importancia de elegir unas sabanas que concuerden con la temática de la habitación, es importante que sean una pieza más y no algo que se coloque sin más.

Sorprende a tus invitados

Si hay algo que a todos nos gusta, es que nos sorprendan con un detalle elegante o simplemente, que demuestre que han pensado en nosotros. Los dormitorios de invitados que incluyen algunos libros, pistas de música o algunos chocolates, creerán una atmósfera de amabilidad y buena energía.

Siguiendo con el mismo concepto, no olvides incluir alguna fragancia. Para ello, los inciensos, los vaporizadores de fragancias, son muy buenas opciones cuando de aromatizar se trata. Puedes incluir dos o tres repuestos de fragancia sobre la mesita de luz y, así el invitado elegirá su favorita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *