Los estilos de decoración de interiores que están de moda

By | Febrero 16, 2017

Si estás en esa etapa en la que tu casa necesita un cambio, hoy compartimos algunas ideas para decorar tu casa. Es bueno que cuando vayas a visitar tiendas de decoración o consultar decoración online, tengas algunos conceptos de base.

Desde habitaciones infantiles hasta cocinas y baños pequeños, te mostramos los principales estilos que están de moda.

Estilos de decoración de interior

Decoración japonesa

El estilo japonés está basado en la filosofía del equilibrio y lo “energéticamente” favorable. Muebles de líneas sencillas, la utilización de pocos colores y un ambiente ordenado y elegante, son las bases de este estilo.

La decoración japonesa apuesta a un tipo de iluminación natural, por lo que velas, candelabros, faroles con papeles de arroz, son algunos de los objetos que no pueden faltar.

Decoración Zen

Tranquilidad y paz, podriamos decir que sería la definicion basica del estilo de diseño Zen. Espacios amplios donde meclando la iluminación natural y materiales naturales podemos generar espacios que transmitan mucha tranquilad. El moviliario Zen es sencillo y con materiales naturales. No se utilizan aromas artificiales y se busca generar olores con plantas y agua.

Puedes leer este articulo si quieres leer más sobre la decoración zen

 

Decoración rústica de interiores

El estilo rústico es un estilo que siempre está vigente e independientemente de que sea una casa ubicada en la mitad del campo o en pleno centro de la ciudad.

La madera y el hierro son los principales elementos de decoración de estilo rústico. Desde las paredes de interior hasta las agarraderas de los cajones, tienen a la madera como principal material.

¿Cómo debieran ser los muebles en un estilo rústico? Simples y con un diseño muy natural. Por ejemplo, que se vean las vetas de las maderas o incluso sin un lijado finamente terminado, dan el toque rústico a estos muebles.

En cuanto a los colores, casi todos están permitidos. No van en este estilo los acabados brillantes o el uso de esmaltes sintéticos. En su lugar, predominan las terminaciones con barnices y lacas mate.

Decoración árabe

Si estás pensando en hacer un cambio radical y, deseas algo diferente, un estilo de decoración árabe puede ser lo que estás buscando. En este estilo prevalecen:

  • Elementos que estimulen los sentidos. La sensualidad y todo aquello que “entre por los sentidos” es el pilar de una decoración árabe. Accesorios como cojines o tapizados son hechos en materiales aterciopelados y sedosos.
  • Geometría. Todo lo que te permita jugar con formas geométricas es bienvenido en este estilo de decoración. Accesorios como ser espejos triangulares, relojes de pared ovalados, revestimientos de paredes con azulejos, son algunos ejemplos de un “toque árabe” en la decoración.

Finalmente, todo aquello que aporte brillo y luz a un ambiente, terminará por reafirmar este estilo de decoración.

Decoración de interiores estilo americano

La decoración al estilo americano es esencialmente funcional. Todo está pensado para que preste un uso. También hace foco en la elegancia y la calidez de los ambientes. Los materiales naturales como la madera y los colores pasteles, son la base de este estilo.

Los muebles de este estilo, son grandes y ante todo cómodos. Se destacan los sofás y grandes sillones, combinados en diferentes colores. El living suele ser la sala principal de toda la casa y, es ahí donde se concentran los principales accesorios y adornos.

En lo que refiere al exterior, las casas al estilo americano poseen grandes y coloridos jardines. Tan importante es el exterior y el jardín que la casa pasa a ser un elemento más.

Decoración de interiores estilo nórdico

El estilo nórdico o escandinavo tiene como premisa que “todo sirva para algo”. En las tiendas de decoración que se especializan en este estilo, encontrarás muebles bajos, con líneas rectas y de colores blanco, negro, marrón y también colores brillantes. La tienda IKEA es una clásica tienda de este estilo.

El blanco es el color predominante sobre el que se apoyarán tanto los muebles como accesorios.

El estilo escandinavo juega mucho con los cuadros, portarretratos y todo lo que encuadre a otros objetos.

Fotos con estilos de decoración

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *