Cómo decorar dormitorios rústicos !Dale un toque personal!

Los dormitorios rústicos son una alternativa de decoración siempre vigente. Ya sea por la naturalidad de sus materiales o por el concepto “madre” de este estilo, el estilo rústico está muy de moda. Muchas tiendas ofrecen gran variedad de muebles y accesorios, de manera que logres tu dormitorio !perfecto!

Dormitorios rústicos con un toque personal

Antes de meternos de lleno en este apasionante estilo, quiero avanzaros que podemos aprovechar que quizá este estilo, si no pega mucho con la decoración de nuestra casa, podemos crear un ambiente diferente, por ejemplo una habitación de invitados donde se sientan cómodos o por ejemplo, si vivimos en una casa, la parte inferior, puede ser el lugar más apropiado para ello, dejando quizá una habitación como bodega para vinos. Ahora, veamos algunas ideas que harán de tu dormitorio, un hermoso dormitorio al mejor estilo rústico.

-Materiales protagonistas

La gran clave de los dormitorios rústicos, es el realzar los materiales más naturales. Mucha madera, hierro, piedra y ladrillo, son los grandes protagonistas.

Luego veremos como los combinamos pero siempre deben destacar frente a otros materiales. Y para ello hay que tener en cuenta la combinación de los colores también.

-Distintas tendencias dentro de un mismo estilo rústico

Dentro del estilo rústico hay distintas líneas y, es aquí donde puedes empezar a personalizar tu propio dormitorio. Puede prevalecer un estilo y complementar con detalles que te gusten de otra línea.

-Línea tosca

Es el más austero y de líneas más duras. Predominan los colores más oscuros.

-Línea provenzal

Aquí los muebles le imprimen un toque más cálido al ambiente. Las maderas suelen ser decapadas o con tonos muy claros.

-Mucho blanco

Cuando de colores se trata, el blanco y los distintos tonos de beiges son los protagonistas en los dormitorios rústicos.

También tonos claros de grises que contrastan muy bien con pequeños adornos de hierro oscuro.

-Las telas de los dormitorios rústicos

Los materiales que sobresalen en los dormitorios rústicos son el algodón y el lino. Géneros naturales y siempre provenientes de estos materiales.

Si te gustan las alfombras, elige las rústicas en tonos claros que contrastarán muy bien, sobre pisos de madera también claros.

Almohadones con botones, bordados a mano, terminan de dar simplicidad y frescura, típico del estilo rústico.

-Vigas a la vista

Si tienes oportunidad de remodelar el techo, entonces asegúrate de dejar a la vista tirantes o vigas de madera. Además de cumplir una función estructural, enmarcan y dan naturalidad al ambiente. Incluso, las paredes al natural, por ejemplo con ladrillo a la vista, completan ese marco.

-El hierro siempre presente

Otro material noble y muy presente en los dormitorios rústicos es el hierro. Pintado de negro se ve espectacular, especialmente en las manillas de los muebles o accesorios en las portátiles de mesa.

Resumen:

Como ves, la decoración rústica no tiene que ser antigua, de hecho muchos de los elementos que se utilizan son con materiales nuevos y renovados. Es posible que se traten de cierta manera para envejecerlos o que den un efecto muy acorde a la estancia. Uno de los ejemplos son los Sinfonier, por ejemplo, este tipo de armarios utilizados para guardar ropa o sabanas, mucha gente tiene la idea de que son elementos muy antiguos, pero lo cierto es que ahora, podemos encontrarlos en muchas tiendas como elementos retro o modernos.

 

Compartir