Las mejores ideas para dormitorios juveniles, ideas novedosas 2017

Siempre hemos escuchado que la adolescencia es una etapa difícil y, si tenemos adolescentes en la casa lo podremos comprobar. Y si de espacios hablamos, el dormitorio es crítico ¿por qué? porque los dormitorios juveniles son la guarida de todo joven.

Hoy te proponemos una experiencia que puede ser muy divertida y, un excelente motivo para compartir con tu hija o hijo.

Decorando dormitorios juveniles

Si te has decidido a invertir en la decoración del dormitorio de tu hijo o hija adolescente lo primero que te proponemos es que lo hagan juntos. Discutan sobre el estilo que desearía, los colores, los materiales, el clima que quieren crear y, el presupuesto disponible.

Dicho lo anterior, hoy compartimos algunas ideas de dormitorios juveniles que te encantarán:

Un dormitorio multifuncional y divertido

El dormitorio de un adolescente suele ser dormitorio, oficina, espacio recreativo, gimnasio, etc. Para darle esa flexibilidad trata de ganar espacio. Para ello, elige muebles pequeños y nunca uses accesorios que no cumplan alguna función. Coloca los muebles hacia las esquinas de manera que crees espacios centrales libres.

Materiales como el cromado, el aluminio, alfombras con rayas, cortinas con rayas verticales, son todos elementos que te permiten ganar amplitud.

Colores para dormitorios juveniles

dormitorios juveniles

Los colores vibrantes y con vida son los más recomendados. Este tipo de colores alegra un ambiente y, todos sabemos que la adolescencia supone variación de ánimos. A estar preparados!

Una idea colorida y que se usa mucho actualmente, es en vez de colocar telas en los cortinados, es usar poster de sus artistas favoritos.

Espacios cómodos para estudiar

Todos los dormitorios juveniles debieran tener espacios cómodos para estudiar. Mesas largas contra la pared, suelen ser una de las mejores opciones. Además de ganar espacio, en el caso de ser dormitorios compartidos, permiten una mejor organización.

Ya vimos como se pueden combinar diferentes estilos decorativos en dormitorios, un ejemplo es el estilo oriental fusionado con el árabe o el marinero. Estas mezclas de colores, artículos de decoración japonesa pueden crear una fusión magnifica.

Dormitorios juveniles románticos y cálidos

Para lograr este estilo, apuesta a la madera clara, a los empapelados floreados y especialmente, a jugar mucho con los colores.

Pensado para chicas, un dormitorio romántico lucirá bonito siempre y cuando no esté muy recargado. Evita accesorios tipo “rococó” y elige a los que le dan frescura.

Finalmente, piensa que un de decoración en un dormitorio juvenil, debiera siempre tener un toque personal, tal que refuerce la identidad de quien lo usa. Puedes leer este articulo sobre como decorar una habitación juvenil, donde enfomamos un punto distinto con otras ideas que podrás aplicar cuando te pongas manos a la obra.

Para terminar, te recomendamos que leas este articulo sobre decoración Árabe. Un estilo de que esta poniendose muy de moda este año, sobre todo en la zona sur de España.

 

Compartir