Saltar al contenido

Diseño de oficinas con poco espacio

decoracion de oficinas

Generalmente tenemos una oficina más pequeña de lo que desearíamos. Sin embargo, podemos hacer de ella, un espacio agradable y especialmente cómodo para trabajar. Objetos como mesas de oficina, sillas de escritorios o mamparas de oficina suelen ser los protagonistas, cuando de un espacio agradable para trabajar se trata.

Veamos ideas de decoración de oficinas y como podemos adaptar los diferentes estilos de decoración a una oficina

Decoración de oficinas pequeñas

El principal desafío en la decoración de una oficina pequeña, es precisamente optimizar ese espacio reducido, cada vez vemos más empresas que optan por diseños minimistas para generar ese “diseño de empresa google” con espacios muy amplios y con una decoración zen pensada para liberar la mente. Para ello veamos algunas ideas:

Sillas de escritorio

Apuesta a las sillas con respaldos bajos y materiales sencillos. No elijas tapizados con diseños estampados y, dale preferencia a los colores claros.

Estantes de madera

Cuando hablamos de la decoración de una oficina pequeña, no nos escapamos al uso de estantes. Nos permiten ganar espacio aéreo y son muy funcionales. Un estilo moderno de decoración de oficinas consiste en colocar los estantes a diferentes niveles y, en una sola pared. Puedes jugar con los colores, eligiendo un estilo “degradé” por ejemplo, o empleando una paleta básica de colores. Un estante rojo, otro azul, otro verde y otro amarillo, por ejemplo.

Plantas

Cuando una oficina es pequeña no podemos abusar de las plantas, pero siempre aportan un toque de vida y calidez. Elige macetas chiquitas que puedas colocar en la esquina de una mesa de escritorio. Otra idea, es usar plantas colgantes y, en este caso puedes apostar a plantas que den flores y unas plantas artificiales para exterior consiguiendo así dar un toque fresco y más natural a la oficina

Armarios de oficina

[sc name=”adsense_inline” ]

Cuando de espacios reducidos se trata, los armarios colgantes son la mejor opción. Claro que no podemos abusar de ello, pues los espacios aéreos no deben cargarse mucho tampoco.

Elige armarios de color claro y si es posible, con puertas en lugar de cajones. Si eliges materiales lisos, ten en cuenta que serán más fáciles de limpiar que los texturados.

Mesas de oficina

Las mesas de oficina son otra de las grandes protagonistas de cualquier oficina. Los escritorios de madera son los más populares, pero no los más adecuados cuando de espacios pequeños hablamos.

La decoración de oficina tiene como premisa aprovechar el espacio y hacerlo muy funcional. Las mesas bajas y con patas finas son las más apropiadas para ganar sensación de mayor espacio. Lo mejor es combinar el estilo de las sillas de escritorio con el de la mesa correspondiente.

Las mesas de oficina que ofrecen empresas como Ikea, pueden ser unas soluciones baratas para renovar el mobiliario, como sillas o mesas.

Mamparas de oficina

Las mamparas de oficina se hacen indispensables cuando tenemos que dividir el espacio y crear distintos ambientes de trabajo. Si el espacio total es pequeño, entones olvidemos las mamparas oscuras o totalmente cubiertas. Una buena alternativa son las mamparas de acrílico transparente.

Si necesitas mantener privacidad y te has decidido por las mamparas, entonces busca materiales como el de madera compensada o polietileno. Puedes reducir su altura a expensas de que no sean transparentes.

Otro consejo que te damos, es el de las mamparas plegables. Estas te permitirán jugar con el espacio y podrás disponerlas de diferentes maneras, según tus necesidades. Las de madera y otros materiales naturales, como el bambú, son las más recomendables.

 

 

Diseño de oficinas con poco espacio
Rate this post