Cómo decorar una casa moderna con mucho estilo

La decoración de casas modernas está basada en el uso de unos pocos materiales y hace foco en las líneas simples. Las casas de diseño y los decoradores de interiores fundamentan sus propuestas en crear un ambiente tranquilo como eje central del estilo moderno.

Tanto en el interior como en las fachadas de casas modernas, predominará la madera, la piedra y las líneas rectas. Temas como el minimalismo, el estilo escandinavo, son algunas de las variantes de la decoración de casas modernas.

Decoración de casas modernas, todos los detalles

Interior de casas modernas

Cuando se trata de diseñar casas modernas y, en particular para casas pequeñas, aprovechar los espacios es fundamental. El estilo moderno está basado en el poco uso de accesorios y, si en la combinación creativa de materiales.

Van algunas ideas de decoración de casas modernas:

  • Flores y Plantas artificiales

    Las casas minimalistas y su decoración deben basarse en la simplificad y sobre todo buscar espacios que conserven siempre un estilo limpio. Es por eso que mucha gente opta por elementos artificiales. Las mismas  flores artificiales de leroy merlín pueden valer, ademas son muy económicas y tienen muchos tipos.

  • Suelos y paredes de madera

    Este noble material es el gran protagonista en un estilo moderno y contemporáneo. Aparte de los pisos de madera, los techos o una de las cuatro paredes de una habitación, por ejemplo, marca tendencia.

  • Focos de iluminación en lugar de colgantes:

    Para mantener una buena iluminación, los diseñadores de interiores proponer usar focos de luces tip “dicroicas”. Estas no ocupan espacio y son potentes en la intensidad de luz que emiten. Se puede jugar con estas luces tanto en el techo como en el piso.

  • Ventanas con vista al jardín:

    Ya sea que sean las ventanas del dormitorio o de una cocina, las casas de diseño moderno suponen una gran conexión con la naturaleza.

Fachadas de casas modernas

Las fachadas de las casas modernas suponen pocos detalles, líneas rectas y diseños geométricos. Tanto que sea una casa pequeña como una grande, el estilo moderno propone usar pocos materiales.

Otro elemento clave en el diseño de una casa moderna es la luz. La propuesta es tener muchas ventanas, incluso sustituyendo a la pared frontal de la casa.

Cuando se habla de las “casas del futuro” se piensa en materiales ecológicos y basados en elementos reciclados. También las fachadas son pensadas para que la casa sea energéticamente efectiva. Materiales aislantes y refractivos están en la lista de los diseñadores y arquitectos.

Casas minimalistas para un estilo limpio

Si estás pensando en adaptar o construir tu casa al minimalismo, estas son las principales características:

  • Pocos accesorios:

    El concepto base del estilo minimalista es la sencillez. Los accesorios son mínimos y, se busca que sean funcionales.

  • Colores neutros:

    El blanco y el negro son los colores básicos. ¿Te gusta algo más de color? Entonces juega con la mezcla de ambos creando diferentes tonos de grises. El marrón también forma parte de la paleta minimalista.

  • Muebles de líneas rectas:

    Siguiendo con el concepto minimalista, este estilo propone muebles rectos y, especialmente más anchos que altos.

  • Iluminación importante:

    Para lograr ese típico estilo limpio y ordenados del minimalismo, la presencia de buena luz es clave. Las lámparas pequeñas que van colocadas al ras del techo, e incluso en el piso, son las más usadas por los diseñadores de interiores.

  • Incorpora estilos de contrastes

    Combinar ciertos estilos de decoración zen o incorporar elementos de decoración árabe quedan genial, ya que puedes romper un poco y contrastar ciertas zonas. Un buda bien colocado en un rincón mezclado con una iluminación correcta.

 

Ejemplos de decoración moderna y minimalista

Todas estas características aplican a las fachadas de las casas minimalistas, cada vez más frecuentes de ver, especialmente en barrios privados y periféricos al centro de las ciudades.

[kkstarratings]

Compartir