Decorar y restaurar una cuna de bebé

By | noviembre 3, 2016

Estamos en esa etapa tan especial y, entre tantos regalos que nos ofrecen, está el de una cuna. Con los bebés sucede, que al crecer tan rápido, hay cosas que realmente no justifica demasiado gastar mucho dinero. Una cuna, es un ejemplo de ello. Mejor dejar la inversión para más adelante.

Como decorar la cuna de bebé

La tía o una amiga nos ha ofrecido la cuna de su bebé. Está muy vieja y, en verdad no nos gusta para nada. ¿Qué hacemos? Redecorarla y hacerle algunos arreglos. Te damos algunas sugerencias.

El color ideal para decorar una cuna usada

La cuna, debiera estar al igual que otros muebles, en armonía con el estilo que queremos darle a la habitación de nuestro bebé. Para ello pensemos en lo siguiente:

Si lo que necesitamos es revalorizar el estado de la madera por ejemplo, nunca elijamos colores transparentes o barnices. Los mejores colores serán los marrones “café” y el blanco. Si pensamos en colores llamativos, como puede ser un lila o un verde, captarán la atención del observador. Ciertos defectos o pequeñas rupturas quedarán más expuestas.

Utiliza accesorios de decoración

Después de lijar toda la superficie y pintarla, observa con atención posibles defectos que puede tener la cuna. Si son varios y distribuidos al azar entonces piensa en usar pequeños accesorios. Desde pegotines con motivos de animales o flores, hasta la colocación de pinzas o porta objetos en las tablas más largas o anchas.

Pintar con un pincel el nombre del bebé, puede ser estratégico para cubrir zonas más difíciles de disimular.

Cuando vas a utilizar una cuna de bebé usada hay dos cosas que son importantes: reacondicionarla de manera que se adapte especialmente a tu bebé. Lo otro, es que más allá de que sea usada, esta cuna es para “Tu” bebé. Darle tu impronta personal es importante.

Recuerda que no siempre comprar todo nuevo y lo más caro, es lo mejor. Es muy lindo cuando cada detalle lo has pensado para ella o para el.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *