Decoración de jardines pequeños para casas

Los jardines pequeños pueden ser jardines tan bonitos como los que ves en grandes espacios. La clave está en hacer rendir el espacio y utilizar creativamente alternativas de decoración como las piedras, por ejemplo. Porque un jardín bonito y sencillo es posible en pocos pasos.

Cómo hacer la decoración de jardines pequeños

Para lograr un jardín bonito y sencillo sin tener que gastar demasiado dinero, te proponemos algunas ideas sobre decorar jardines pequeños con mucho encanto:

Incorpora elementos de decoración:

Para darle un toque de calidez y modernidad, nada mejor que usar elementos de madera, con algunos muebles rústicos. Puedes encontrar muebles pequeños y, si son de color claro ¡mucho mejor!, que crearán amplitud.Puedes crear con pocos elementos comedores rústicos muy atractivos y baratos.
Además de muebles puedes jugar con accesorios de jardín, como por ejemplo pequeñas macetas con diseños. Motivos como animales de jardín van muy bien y los típicos enanos de jardín.
Si de jardines pequeños se trata, entonces siempre elige plantas de pequeño porte. Busca plantas que den flores pequeñas y con colores claros. Cuanto mayor sea la variedad de colores, más pequeño se verá el ambiente.

Dispone los colores correctamente:

¿A qué nos referimos? A que los colores claros (sean muebles, piedras, accesorios, etc.) siempre van delante de los más oscuros. Puedes por ejemplo disponer muebles de madera oscuros al fondo y claros al frente.

Jardín japonés:

Es un estilo que va muy bien cuando de jardines pequeños se trata. Un jardín bonito y sencillo puedes lograrlo usando los elementos base de todo jardín japonés. Estos elementos son: rocas (especialmente de origen volcánico), el agua (presente a través de fuentes) y, un rincón destinado al té.

Jardín Zen

Un tipo de jardín que evita poner excesivos elementos es este, el jardín zen, también llamado jardín seco. Es un tipo de jardín con origen japones.Sus elementos más básicos son la arena, o las piedras y su objetivo es favorecer la meditación y la paz mental.

¿Quieres una decoración de jardín moderno?

¿Tienes ganas de disfrutar de un patio moderno? Además de un jardín bonito y sencillo, puedes crear un jardín al mejor estilo moderno con estas ideas:

Senderos de hormigón:

Además de ser funcional y, usarse mucho, el hormigón es un excelente aliado a la hora de un mantenimiento sencillo. Combinado con grava, permite hacer de un jardín pequeño, por ejemplo, un jardín con encanto.

Dile si a las líneas rectas y claras:

Utilizar macetas rectangulares y de color claro, por ejemplo, son sinónimo de modernismo.

Iluminación con focos:

Según las últimas tendencias, un jardín moderno no sería tal, si no está iluminado. Lo más usado es colocar focos pequeños al nivel del suelo. Si tu jardín combina plantas de amplio follaje con otras de hojas pequeñas, entonces coloca estos focos en la base de las plantas más grandes.

Plantar arboles para jardín:

Si tienes un jardín pequeño debes elegir arboles para jardines pequeños, que puedan crecer hasta adquirir un buen volumen pero que no sea desproporcionado. Para ello creemos que la mejor opción es plantar arboles como:

  • La mimosa: Existen muchas variedades y puede servirnos cualquiera.Son árboles de pequeñas dimensiones y suelen plantarse en maceta.
  • Pata de vaca: No suelen crecer más de los 5 metros de altura y posee unas bonitas flores blancas muy parecidas a las orquídeas.
  • La rosa china: Se puede plantar en una maceta y no supera los 4 metros de altura.
  • Arce japonés: Es el árbol por excelencia de los jardines pequeños. Es muy estrechito y puede alcanzar una altura de 7 u 8 metros.
  • El madroño: Típico árbol madrileño. Es un árbol que de igual manera puede generar buena sombra. No suele superar los 8 metros de altura.

Otra opción son los jardines con piedras

Los jardines con piedras se han impuesto en los últimos tiempos por todas las ventajas que presentan. Un bajo mantenimiento, la versatilidad de la gran variedad de piedras disponibles en el mercado, son algunas de ellas. Si quieres más ideas para decorar un jardín con piedras decorativas, debes leer este articulo

Una buena opción de decoración puede ser crear formas combinando piedras de distinto color.

Cómo colocar piedras decorativas

La instalación de estas piedras naturales suele resultar más sencillo de lo que podríamos pensar.

  • Acondicionar terreno: lo primero es acondicionar el terreno y luego colocar las piedras. El acondicionamiento implica nivelar el terreno y luego colocar una capa de herbicida o usar por ejemplo un herbicida ecológico o natural. 

Consejos para colocar piedras decorativas:

Ten en cuenta que tener que sacar malezas entre piedras puede ser muy difícil, por lo que es importante utilizar un buen producto “anti-crecimiento”.

Además de los colores, también puedes jugar con las texturas de las piedras. Actualmente hay disponibles en el mercado, bolsas de hasta 30 kg de piedras rústicas, ornamentales, lisas y, piedras provenientes de ríos y cascadas.
Porque un jardín bonito y sencillo, puedes lograrlo en unos pocos pasos. ¡Anímate!

Summary
Article Name
Cómo decorar un jardín pequeño con mucho encanto
Description
Decorar un jardín puede ser todo un reto, y más si no tienes un espacio muy amplio. Hoy en diariodeunachica.com hemos buscado los mejores consejos para que consigas tener el mejor jadín
Author
Publisher Name
diariodeunachica.com
Compartir