Cómo decorar habitación bebé

La decoración de una habitación para un bebe es muy importante ya que puede y debe fomentar la imaginación del bebe y favorecer el descanso. Piensa que cada vez que el bebe despierta se abre para el un mundo nuevo donde poder tocar, mirar y sentir todo lo que le rodea.

Hasta hace algún tiempo, la decoración se limitaba a ponerle mucho color celeste o rosado, según el sexo del bebé. Hoy en día la decoración de un dormitorio de bebé puede ser tan amplia como desafiante.

Ideas de decoración para dormitorios juveniles

Decorar habitación juvenil

Como pasa con otros ambientes a decorar, actualmente el concepto de funcionalidad va de la mano con lo estrictamente estético.

Van algunas sugerencias que hoy son furor en el mundo:

Cómo pintar la habitación de un bebé

El principal objetivo es conseguir un ambiente cálido y agradable para él bebe se relaje y pueda tener un sueño más placentero. Utiliza colores claros y suaves, como los pasteles y azules. Quizá una buena combinación de azul y gris sería perfecta. No te dejes llevas por modas antiguas. El rosa no es solo para niñas y el azul para niños.

Qué muebles poner en una habitación de bebé

Lo primero y más importante será colocar una cuna para bebé, esta debe ser adaptable y de fácil acceso para nosotros, ya que tendremos que agacharnos muchas veces a coger al bebé y puede hacernos daño en la espalda. También es muy importante que cumpla con todos los requisitos de seguridad necesarios para que nuestro bebé no se enganche con los barrotes, que tenga una dureza considerable y sea resistente. Hay cunas convertibles o evolutivas que funcionan muy bien.

Cambiador para bebé

Si bien es una opción muy recomendable no todos tenemos el espacio para tenerlo, piensa que tener la cuna, armarios para la ropa de bebe, etc.. Comprar un cambiador de bebé puede ser otro aparato más que nos ocupe mucho espacio. Por eso, nosotros te proponemos la idea de adaptar un cajón de una cómoda como cambiador. Es muy fácil adaptarlo con una simple espuma o base de cambiador de viaje y con eso nos ahorraremos un dinerillo.

Armario para guardar ropa de bebe

Ya hemos hablado antes de ello, un armario para guardar su ropita es necesario. No creo que nadie quiera tener la ropa en cajas o compartirla con su propia ropa. Una cómoda pequeña del mismo ikea nos podrá valer.

Piensa en dormitorios juveniles modernos

Esto va más a gusto del decorador, pero te recomendamos que busques cosas minimalistas y no abundes en muebles, cuadros y muchos otros accesorios para bebé que aparte de quitar espacio, será un cumulo de polvo que tendrás que limpiar cada poco tiempo. Las habitaciones para bebes tienen que ser sencillas y divertidas, que dejen espacio para la imaginación y que favorezcan al desarrollo del niño.

Hoy en día, y gracias a tiendas como iKea, podemos tener habitaciones juveniles baratas con los muebles adaptados al bebé sin gastarnos mucho dinero.

Compartir