Todo el mundo sabe, más o menos, lo que es el Camino de Santiago, un camino de peregrinación histórico que data del año 841, con el hallazgo de las presuntas reliquias del Apóstol  comenzando la peregrinación hacia Santiago de  Compostela. Las características de este camino la han convertido en una de las rutas a realizar, al menos, una vez en la vida.

Conoce el camino de Santiago

¿Por qué no realizar el camino de Santiago este verano? Te contamos algunas cosas interesantes y a tener en cuenta a la hora de planificar el camino de Santiago, ¡seguro que te sorprenderás!

Peregrino2

#1 Diferentes caminos

Existen numerosos caminos por donde los peregrinos hacen su camino de Santiago, el denominado camino francés es el más utilizado, pero existen cuatro rutas más: vía Turonensis, via Lemovicensis, via Podiensis y via Tolosona.

#2 Camino francés

Esta es la ruta más utilizada por los actuales peregrinos, consta de 37 Km sobre una distancia de 940 Km, la más larga en comparación a otras rutas.

#3 La Vieira, símbolo del camino de Santiago

En la antigüedad los peregrinos portaban en sus ropas una vieira como símbolo de haber llegado a Compostela.

#4 Dos tipos de albergues

Durante  todo el camino de santiago en cada pueblo podemos encontrarnos dos tipos de albergues: públicos y privados. Los primeros están dirigidos a pequeños grupos y peregrinos que viajan en solitario, los privados están administrados por particulares.

#5 La credencial del Peregrino

Cada peregrino posee una libreta especial que puede conseguir en iglesias o albergues, dónde dos veces al día será sellado para poder alojarse como peregrino en albergues.

 

#6 “Ritos de Purificación”

Una vez finalizado el camino de santiago, tradicionalmente se realizaba tres ritos de purificación: bañarse en la playa Langosteira situada en la Costa de la Muerte, quemar las ropas y ver la puesta del Sol.

#7 Buena preparación física

El camino de santiago requiere una cuidada preparación física, si bien en un principio parece accesible para todos, el ritmo y el número de etapas necesita de una buen estado físico.

Compartir