Las mejores ideas y cortes de pelo rizado para mujer (Fotos y Video) 2017

By | Febrero 2, 2017

Te presentamos ideas originales para darle un toque nuevo y fresco a tu pelo rizado. En cada una de las secciones podrás encontrar el tipo de tu cara ( si aun no lo sabes, no olvides leer este articulo para averiguarlo ) y hacer que tu melena de pelo rizado sea toda una generadora de envidias entre tus amigas.

peinado pelo largo y liso

Cómo peinar un pelo largo y liso de manera rápida

Los peinados fáciles pelo largo es algo que todas desearíamos hacer en unos minutos y sin demasiadas complicaciones ¿verdad? El ...
Leer Más
peinado de fiesta

Consejos para peinados de fiesta

¿Te han invitado a una fiesta próximamente? Entonces, ya sabes lo que toca: buscar un vestido bonito, los zapatos, los ...
Leer Más

Cortes de Pelo Rizado 2017

Ya sabemos que un rizo bonito, bien cuidado y tratado da mucha mejor imagen y nos sentimos mejor con nosotras mismas, por eso debes siempre tener tu pelo bien cuidado con buenos champús y aceites para darle brillo y genere esa sensación de rizo limpio. ¿Sabes si el corte de pelo que llevas te queda bien? Las matemáticas no fallan y aunque en nuestra parte interna hay mucho diseño la simetría muestra belleza. Las que podrás encontrar sobre los cortes para pelo rizado que son tendencia este 2017, podrás ver como varían desde el más corto al más largo y voluminoso.

pelo rizado largo

Las mujeres que tienen este tipo de pelo, no suelen tener problemas para encontrar un peinado rizado que vaya acorde a su estilo y su forma de la cabeza, ya que hay mucha oferta en peluquerías y en Internet donde poder encontrar ideas. Primero debes decidir si te queda mejor un pelo corto o más media melena. Mira este artículo donde hablamos de los peinados de media melena para llenarte de ideas.

Cuando nuestro pelo es duro, es decir, tenemos un rizo al que le cuesta ponerse en su sitio, debemos tener mucho cuidado con su mantenimiento, limpieza y sobre todo a la hora de peinarnos, que no lleguemos a encrespar o a estropear con el peine. Usaremos siempre productos suavizantes y cremas para darle brillo. En este otro articulo te contamos como darle brillo a los rizos.

Cómo cortar el cabello rizado

Cuando nos dispongamos a cortarnos el pelo, podrás ver que una profesional hará una primera evaluación del tipo de rizo, de forma que mirara de forma rápida e individual cada rizo. ¿Por qué hace eso? Básicamente, el pelo aunque tenga una forma ya definida por un anterior peinado, hay que evaluar si esta sobrerizado o sobrecortado. Si esto no se hace bien, es posible que nos dejen el corte de una forma irregular, que aunque se pueda disimular con el propio pelo y sus rizos, pensaras que tienes el pelo más guerrero de lo que realmente es.

¡Usa siempre las herramientas adecuadas!

  1. Deberás tener unas tijeras ligeras y que funcionen de forma fluida.
  2. Un peine de ganchos para poder separar bien cada mechón.
  3. Desenreda bien primero cada rizo para que el corte sea uniforme.
  4. El corte se debe hacer siempre con el pelo seco o casi seco.
  5. Usa un espejo.

¿Qué tipo de peinado necesito?

Ahora bien, cuando nos toca elegir el tipo de corte o de peinado, debemos primero evaluar que es lo que tenemos y que podemos hacer con ello. Tal y como vimos en la introducción, es posible que nosotros queramos tener un cabello rizado, bonito y largo, pero nuestras características físicas no sean las más propensas para ello. El tipo de cara, el tipo de rizo, la dureza del mismo, etc.. son muchos los factores que pueden hacer que un estilo sea o no acorde a nuestra forma. Por eso ahora te presentamos todo lo que debes tener en cuenta, antes de elegir

Corte de pelo rizado corto

Un pelo rizado suele llevarse siempre corto, más media melena, ya que si no el pelo sufre mucho al peinarse y suele producirse mucha perdida de cabello. Por eso, para sacarle el máximo potencial a este tipo de pelo y que no quede desaliñado, no se recomienda llevar el pelo más bajo de los hombros.

pelo-corto-rizado

Si por ejemplo tu estilo es mucho más clásico, te recomendamos un corte más largo en la parte trasera, con el que podrás peinarte todo hacia atrás. Consiguiendo un pelo elegante y sencillo, perfecto para todas las ocasiones y el día a día.

Corte de pelo rizado para cara redonda

Si queremos, podemos aprovechar un tipo de corte especial para disimular la cara redonda y asi tener unos perfiles más definidos y marcados en la cara.  Tener la cara redonda puede ser para muchas mujeres un problema, pero si sabes aprovechar bien el color del pelo con la forma del rizo vas a quedar de cine!

Muchas famosas hacen uso de cortes rizados teniendo el rostro redondo, como Selena Gomez o Adele. Como veis, he puesto dos ejemplos independientemente de su peso o altura, ya que tener el rostro redondo no tiene nada que ver con el peso ni la altura.

pelo rizado cara redonda

Como vemos en la foto, Selena no tiene un pelo rizado de nacimiento, pero al dejarse el pelo un poco más lardo de los hombros con unas ondulaciones muy claras, le hace tener el rostro más largo, así que, como consejo, si tienes la cara redonda, déjate el pelo siempre más largo de la altura de los hombros.

Corte de pelo rizado para cara ovalada

Cada rostro debe llevar un tipo de peinado que le favorece, cortes que den forma al rostro o que disimulen ciertos puntos críticos de la forma, en este caso la forma ovalada, es una de las mas comunes entre nosotras. En todas las peluquerías te podrán dar miles de ideas que podrás ver en las pasarelas de este 2017 😉

A las caras ovaladas casi todo le va genial, un pelo rizado lo podrás cortar muy corto y no tendrás problemas o dejarlo muy largo y también. Aquí te recomendamos que lo intentes acoplar a la altura y dejar el pelo más corto según lo alta que seas. Por ejemplo, si eres una mujer alta, puedes llevar el pelo más largo, ya que no tendrás problema en que te achique el peinado, pero sin embargo eres como yo, más bien bajita, que el pelo no pase de los hombros te beneficiara creando un efecto de que eres más alta.

pelo rizado para cara alargada

Ahora ya sabes todas las cosas que puedes hacer y aplicar según el tipo de rostro que tengas, podrás buscar en revistas o en google imágenes diferentes ejemplos de cortes para tu pelo. No olvides nunca meter en esa variable la altura que tienes, ya que puede ser un factor clave en la búsqueda del corte perfecto. Puedes leer más sobre cortes de pelo y peinados en esta pagina con todos los tipos de cortes de pelo.

¿Qué material necesito para cuidar mi pelo rizado?

Como bien sabras, el cabello rizado tiene siempre una tendencia a secarse y necesita siempre mucho cuidado. Al contrario que vimos cuando hablamos en este artículo sobre el cabello liso y la media melena, el rizo con esta en contacto directo con el cuero cabelludo y es por eso que le cuela más tener esas propiedades suavizantes que tiene por naturaleza otro tipo de cabello.

Voy a contarte unos cuantos trucos que pueden ayudarte a mantenerlo en mejor estado.

  • Cuando te duches, y te quieras secar el pelo, nunca frotes tu cabello con una toalla, eso solo puede empeorar el rizo. Mejor presiona con una toalla y poco a poco secarlo de esa manera.
  • Evita el uso de cepillos, ya que estos dividen mucho los mechones y se romperá más fácil, dando una sensación muy fea.
  • Intenta siempre que puedas, secar el rizo al aire. No siempre tenemos tiempo, pero tu cabello es especial y necesita unos cuidados especiales, como este sería un buen consejo. Lavarse el cabello con tiempo suficiente para que se pueda secar al aire.
  • Usa campus y acondicionadores que tengas elementos naturales como la manteca de karité o el aceite de macadamia. Ayudan a proteger el cabello.

Próximamente….

  • Corte de pelo rizado para cara cuadrada
  • Corte de pelo rizado para cara “corazón” o triangular
  • Corte de pelo rizado para cara alargada

Fotos de cortes de pelo rizado mujer

Esperamos todas que con estos consejos mantengas tu cabello en perfecto estado y ahora que sea acerca el tiempo en el que puedes lucir tu pelo precioso lo hagas con alguna de las propuestas que te hemos escrito.

[kkstarratings]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *