¡Cortes de pelo para media melena! Las últimas tendencias para este 2017

Si te fijas en las revistas de moda y en las celebrities, la media melena es el corte de pelo que siempre es tendencia. Por ese motivo, queremos contarte todos los secretos de este estilo para que ¡tu cabello triunfe este verano! Ya tengas la cara redonda o alargada o el pelo liso o rizado, seguro que estas propuestas de cortes de pelo para media melena te van a encantar.

Indice de contenidos

¿Por qué la media melena es una buena elección?

Si te has decantado por la media melena, ¡enhorabuena! Son varias las razones que explican que este corte de pelo sea una de las mejores opciones. En primer lugar, el corte media melena es limpio y fresco y podrás llevarlo cómodamente tanto en primavera como en verano.

Además de no ser nada pesado, combina muy bien con cualquier tipo de cabello. Esto quiere decir que aunque tengas un cabello rizado y encrespado, llevar el pelo a media melena te permitirá estar lista ¡en solo unos minutos!

Por otra parte, a la hora de dormir resulta muy cómodo porque no molesta en absoluto ni da calor.

Un corte de media melena a capas puede ser una opción interesante, como un corte bob (Típico corte en v) o corte Shag ( corte de pelo a la altura de los hombros )

Tipos de cortes para media melena

Corte de pelo bob o bobcut

Este tipo de corte se puso de moda entre las mujeres en la década de 1920. Se trata de un corte recto que se extiende hasta la barbilla y suele combinarse con un flequillo también recto. Fundamentalmente hay dos maneras de llevar el corte bob: long bob o bob corto, en función de la longitud del cabello respecto a la barbilla.

La Reina Leticia luce una melena bob y ha sido una de las principales impulsoras de este tipo de peinado en España.

leticia ortiz con corte de media melena

Corte de pelo Shag o capas

El corte Shag es un estilo que consiste en realizar cortes a distintos niveles del cabello y se conoce comúnmente como corte de pelo a capas. Se puso muy de moda allá por los años 70, pero lo cierto es que ahora vuelve a ser tendencia.

Lo mejor del corte de pelo para media melena a capas es que sienta bien tanto si tienes el cabello rizado como liso. ¿No sabes cómo lucirlo? Puedes escoger entre un sinfín de estilos, pero tanto el efecto mojado como el look despeinado pueden ser interesantes opciones.

En la actualidad es utilizado por muchas artistas como la cantante Taylor Swift.

Corte de pelo a capas

Corte de pelo de media melena para cabello rubio

Nos gusta tanto este estilo de corte, por la capacidad que tiene de adaptarse a todo tipo de cabello, tanto de color, como tipo de rizo, además que con muy poco tiempo, podremos conseguir efectos en las puntas o flequillo. Como vemos en la foto de abajo, la media melena para una mujer rubia queda muy bien con rostro de tipo v o triangular. Es un peinado que no se ve afectado por el tipo de tono de piel que tengamos, es decir, si somos más claritas de piel, o más morenas se adaptara perfectamente.

media melena rubia

Corte de media melena para gorditas o cara redonda

La media melena no es un corte muy recomendado para mujeres que tengan un poco de sobrepeso, al ser cortes que llegan a la altura del hombro, y normalmente suelen crear efectos con ondas y volumen, por lo que parecerá y generara un efecto que no deseamos. Los cortes para una persona con cara redonda o gordita, son los cortes para cabellos largos.

media melena para gorditas

Corte de pelo media melena para pelo rizado

Otro tipo de corte de pelo que asimila muy bien la media melena es el cabello rizado, independientemente de la dureza del rizo y su forma, podremos conseguir efectos como el de la foto. Aqui, al igual que vimos con el corte bob o a capas, es posible incorporar un flequillo lateral a media cara o dejar un flequillo al centro. Todas las opciones son validas.

media melena pelo rizado

Ideas de peinados para media melena

En cuanto a peinados de media melena hay mucho que decir, aquí abajo os dejamos unos pequeños ejemplos de la cantidad de tipos de peinados que existen para este tipo de corte.

Os recomendamos que si queréis leer más sobre peinados, en diariodeunachica, tenemos una sección dedicada solo y exclusivamente en peinados para mujeres, donde podrás leer y ver todas las fotos con muchos estilos de peinado explicados paso a paso.


En cuanto a peinados para media melena, las alternativas son múltiples. Eso sí, recuerda que tienes que tener en cuenta tu tipo de rostro y también de cabello. Si quieres seguir leyendo más y viendo más fotos, puedes dirigirte a la sección de cortes de pelo para mujer, en ella encontraras infinidad de tipos de cortes de pelo, muchos de ellos son cortes muy fáciles, donde puedes tomar ideas si quieres realizar un cambio de look para este año. Si tienes un dilema con qué cortes de pelo rizado son más favorecedores, ¡también encontrarás buenas ideas aquí!

[kkstarratings]

Compartir