Cortes de pelo para pelo rizado

Te presentamos ideas originales para darle un toque nuevo y fresco a tu pelo rizado. En cada una de las secciones podrás encontrar el tipo de tu cada ( si aun no lo sabes, no olvides leer este articulo para averiguarlo ).

Indice de contenidos

Cortes de Pelo Rizado 2017

Esta claro que un corte de pelo adecuado puede marcar la diferencia o puede ser un gran error. ¿Sabes si el corte de pelo que llevas te queda bien? Las matemáticas no fallan y aunque en nuestra parte interna hay mucho diseño la simetría muestra belleza. Las que podrás encontrar sobre los cortes para pelo rizado que son tendencia este 2017, podrás ver como varían desde el más corto al más largo y voluminoso.

Las mujeres que tienen el pelo rizado no suelen tener problemas para encontrar un peinado rizado que vaya acorde a su estilo y su forma de la cabeza, ya que hay mucha oferta en peluquerías y en Internet donde poder encontrar ideas. Primero debes decidir si te queda mejor un pelo corto o más media melena. Mira este articulo donde hablamos de los peinados de media melena para llenarte de ideas. Para pelos rizados hay que tener mucho cuidado y mantener bonito el rizo, con productos suavizantes y cremas para darle brillo. En este otro articulo te contamos como darle brillo a los rizos.

Corte de pelo rizado corto

Un pelo rizado suele llevarse siempre corto, más media melena, ya que si no el pelo sufre mucho al peinarse y suele producirse mucha perdida de cabello. Por eso, para sacarle el máximo potencial a este tipo de pelo y que no quede desaliñado, no se recomienda llevar el pelo más bajo de los hombros.

corte pelo rizado corto

Si por ejemplo tu estilo es mucho más clásico, te recomendamos un corte más largo en la parte trasera, con el que podrás peinarte todo hacia atrás. Consiguiendo un pelo elegante y sencillo, perfecto para todas las ocasiones y el día a día.

Corte de pelo rizado para cara redonda

Si queremos, podemos aprovechar un tipo de corte especial para disimular la cara redonda y asi tener unos perfiles más definidos y marcados en la cara.  Tener la cara redonda puede ser para muchas mujeres un problema, pero si sabes aprovechar bien el color del pelo con la forma del rizo vas a quedar de cine!

Muchas famosas hacen uso de cortes rizados teniendo el rostro redondo, como Selena Gomez o Adele. Como veis, he puesto dos ejemplos independientemente de su peso o altura, ya que tener el rostro redondo no tiene nada que ver con el peso ni la altura.

pelo rizado cara redonda

Como vemos en la foto, Selena no tiene un pelo rizado de nacimiento, pero al dejarse el pelo un poco más lardo de los hombros con unas ondulaciones muy claras, le hace tener el rostro más largo, así que, como consejo, si tienes la cara redonda, déjate el pelo siempre más largo de la altura de los hombros.

Corte de pelo rizado para cara ovalada

Cada rostro debe llevar un tipo de peinado que le favorece, cortes que den forma al rostro o que disimulen ciertos puntos críticos de la forma, en este caso la forma ovalada, es una de las mas comunes entre nosotras. En todas las peluquerías te podrán dar miles de ideas que podrás ver en las pasarelas de este 2017 😉

A las caras ovaladas casi todo le va genial, un pelo rizado lo podrás cortar muy corto y no tendrás problemas o dejarlo muy largo y también. Aquí te recomendamos que lo intentes acoplar a la altura y dejar el pelo más corto según lo alta que seas. Por ejemplo, si eres una mujer alta, puedes llevar el pelo más largo, ya que no tendrás problema en que te achique el peinado, pero sin embargo eres como yo, más bien bajita, que el pelo no pase de los hombros te beneficiara creando un efecto de que eres más alta.

Ahora ya sabes todas las cosas que puedes hacer y aplicar según el tipo de rostro que tengas, podrás buscar en revistas o en google imágenes diferentes ejemplos de cortes para tu pelo. No olvides nunca meter en esa variable la altura que tienes, ya que puede ser un factor clave en la búsqueda del corte perfecto. Puedes leer más sobre cortes de pelo y peinados en esta pagina con todos los tipos de cortes de pelo.

Próximamente….

  •  Corte de pelo rizado para cara cuadrada
  • Corte de pelo rizado para cara “corazón” o triangular
  • Corte de pelo rizado para cara alargada
Cortes de pelo para pelo rizado
4.67 (93.33%) 3 votes

 

Compartir