Hoy en día comprar ropa online, se ha transformado en algo muy común. Sin embargo, seguimos viendo y escuchando, que muchas personas se quejan de tener malas experiencias al respecto.

Compartimos algunos consejos para que este no sea tu caso.

Consejos útiles al comprar ropa online

Algunos trucos que pueden ayudarte antes de darle “click” a comprar:

-Conoce todos los cargos “extras” al precio de venta

En efecto, muchas veces vemos en las distintas páginas de ventas, precios realmente muy atractivos. Te puedes sentir muy tentada a comprar ya! pero cuidado: a ese precio generalmente tienes que sumarle los impuestos de importación. También pueden aparecer gastos de envío que en principio no son mostrados.

-Averigua todo acerca de los tiempos de envío

Cada vez es más común, que al comprar ropa online, los sitios de venta te dan opciones de envío. Los que te dicen que el envío es sin cargo suele tardar bastante más que otras alternativas más rápidas. Antes de comprar asegúrate cuanto tiempo exactamente debes esperar para recibir tu compra.

-Conoce como seleccionar tu talla

Una queja muy frecuente, es la de ordenar una talla determinada y, luego recibimos algo que nada tiene que ver con el tamaño que esperábamos. El tema es que cada país que fabrica ropa tiene sus propios estándares de tamaño. Antes de comprar, toma con un metro tus medidas y anótalas.

-Averigua todo acerca de las garantías de compra

A veces nos da un poco de pereza leer la letra pequeña pero es necesario conocer todas las condiciones. Muchas páginas no dicen nada acerca de devoluciones de producto, o aclaran que no se aceptan devoluciones. Sin embargo hay otras que si y, es aquí donde hay que prestar atención. Comprar ropa online puede significar que al recibir la prenda, no nos guste la calidad de la tela por ejemplo. O en la foto se veía muy bonita pero luego, en nuestras manos es distinto. Poder devolver lo que compramos es una condición que debiéramos poder usar en nuestras compras.

 

Compartir