Todo el mundo debería tener un seguro en casa que cubra los problemas que puedan ir surgiendo con el día a día, un problema con el agua, un robo, un daño a un vecino… Y es que tener una póliza que cubra todos estos problemas puede ser un quebradero de cabeza, y mas con tantas ofertas engañosas de tantas aseguradoras. Hoy te traemos varios consejos útiles a la hora de contratarlos.

4 Consejos para contratar un seguro

  1. La información debe ser correcta: Debes leer todas las capsulas del contrato, aunque te digan que son estándar, debes leerlas todas. Siempre nos cuelan algo que utilizaran en caso de problemas.
  2. Haz un inventario de las cosas valiosas de tu casa, y asegúrate de que las cubran. Ventanas, algún mueble…
  3. Fíjate en las diferencias y compara. Lo mejor es preguntar en un par de ellas o tres y ver que te ofrece cada una para comparar y elegir la mejor.
  4. Pregunta si cubren robos en casa. Muchas aseguradoras dejan una clausula un poco ambigua que te tocara pelear en caso de robo dentro de tu casa.

Ya hemos visto todos los detalles, o al menos los mas importantes a tener en cuenta. Es ahora el momento de llamar a tu compañía y re-negociar las condiciones. No dejes pasar un día más, ya que si no preguntamos seguiremos pagando lo mismo y nunca nos harán una oferta.

Compartir